Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La directora de 'Viuda Negra' sí ve posible una secuela

Jesús Agudo Martes 06 julio 2021

El 9 de julio se estrena por fin en cines y en Disney+ (con Acceso Premium) la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel: 'Viuda Negra'. Este título es bastante especial porque sirve para saldar cuentas pendientes con Natasha Romanoff volviendo atrás en el tiempo (concretamente al hueco entre 'Civil War' e 'Infinity War') para poner nombre a los fantasmas que la atormentan. También servirá para explicar un poco mejor por qué el personaje de Scarlett Johansson se sacrificó en 'Vengadores: Endgame'.

Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'

Debido a ese pequeñito detalle sabemos que la continuación de Natasha en el UCM es... complicada. Pero si el caso 'Viuda Negra' demuestra algo es que Marvel es lo suficientemente maleable como para que todo sea posible. Cate Shortland, la directora de la película, no descarta la posibilidad de que pueda haber una secuela: "Creo que estas chicas tienen todavía muchos culos que patear" ha dicho a Deadline.

No es la primera vez que Shortland, a la que Johansson tuvo que convencer para que se sumara a la familia marvelita, avanza que su película tiene hilos por los que tirar si quieren continuar. Aunque antes se había referido a seguir a "personajes diferentes" a Natasha. Johansson ha dejado bastante claro que esta película es su despedida definitiva dentro del UCM y aunque no descarta volver en otro sentido, quizás como productora, su tiempo como Romanoff habría llegado a su fin.

El legado de Natasha

Pero 'Viuda Negra' nos presenta nuevos personajes que podrían tener un papel muy interesante en los próximos títulos de Marvel, como Yelena Belova, el personaje de Florence Pugh, que ya sabemos que regresará en la serie de 'Hawkeye'. David Harbour tiene hasta sugerencias para un posible título del Guardián Rojo. Que Natasha diga adiós no significa que su legado desaparezca con ella.

'Viuda Negra' llegará a los cines y a Disney+ (con cargo extra) el 9 de julio.

Artículos recomendados

Will Smith casi no protagoniza 'Independence Day' por ser negro

20th Century Fox no quería que Will Smith protagonizase 'Independence Day' por ser negro

Comentarios

Noticias relacionadas