å

DIRECTO

'Batgirl': Peter Safran, jefe de DC Studios, cree que estrenar la película "habría perjudicado a DC"

Se canceló la película como parte del plan de Warner Bros. Discovery de reducir costes. Se estima que la empresa ahorró 20 millones de dólares por la cancelación.

Por Eduardo Cardenal Hernando 1 de Febrero 2023 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!
'Batgirl': Peter Safran, jefe de DC Studios, cree que estrenar la película "habría perjudicado a DC"

Aunque parece que la tormenta llega a su fin, han sido unos meses muy turbulentos para el Universo DC. Entre el cambio de directiva en Warner Bros. Discovery y el fichaje de James Gunn y Peter Safran por la presidencia de DC Studios, la dirección que iba a seguir la franquicia era desconocido. En este cambio de poder, son varios los proyectos que se cancelaron, como fue el caso de 'Batgirl', película que estaba en postproducción cuando se canceló.

'Batgirl'

En la evento de prensa que organizaron Gunn y Safran para hablar de su plan con DC Studios, han preguntado (via Deadline) a los cineastas su opinión respecto a la polémica cancelación de 'Batgirl'. Safran fue el encargado de responder: "He visto la película, hay muchas personas increíbles delante y detrás de la cámara en la película, pero eso no se podía estrenar. Pasa algunas veces. Creo que Zaslav (presidente de Warner Bros. Discovery) y el equipo tomaron una decisión arriesgada y valiente al cancelarla. No fue fácil, pero tomaron la decisión correcta". Aunque no da detalles de por qué, Safran defiende que estrenar 'Batgirl' "habría perjudicado a DC y a la gente involucrada" en la película.

A pesar de la cancelación, Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de 'Batgirl', podrían volver a trabajar con la franquicia de superhéroes, esta vez en el nuevo plan que acaban de presentar los presidentes de DC Studios: "Hablé con Adil El Arbi y Bilall Fallah la semana pasada, nos encantaría hacer negocios con ellos. Christina Hodson la escribió y estamos de nuevo haciendo planes con ella". Además, ha confirmado que el personaje forma parte del futuro del Universo DC: "Es inevitable, Batgirl es uno de los personajes que incluiremos en nuestra historia".

Lo que hubiésemos visto

'Batgirl', cuyo rodaje había finalizado cuando se canceló el proyecto, presentaba una historia en la que Barbara Gordon plantaba cara al villano Luciérnaga. Leslie Grace fue la encargada de dar vida a la heroína, mientras que Brendan Fraser interpretó al antagonista. Además, 'Batgirl' contaba con la esperada participación de Michael Keaton como Batman. 30 años después del estreno de 'Batman vuelve', íbamos a ver de nuevo al actor como el mítico héroe de DC.

'Batgirl' se iba a estrenar en HBO Max, pero, tras una proyección de prueba, se canceló como parte del plan de Warner Bors. Discovery de reducir costes. El presupuesto de la película era de unos 70 millones de dólares y se estima que la empresa ahorró 20 millones con la cancelación.

Películas
Sagas