å

SECUELA ANIMADA

Disney anuncia 'Vaiana 2' por sorpresa y ya hay fecha de estreno y primer teaser

Originalmente desarrollada como serie, al CEO de Disney, Bob Iger, le gustó tanto lo que vio que decidió convertirla en película con estreno en cines. El proyecto estaba ya tan avanzado que llegará este año.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Febrero 2024 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Los protagonistas de 'Vaiana' (2016)
Los protagonistas de 'Vaiana' (2016) (Disney)

Disney ha anunciado por sorpresa la secuela de 'Vaiana', que llegará a los cines de todo el mundo este mismo año. El CEO de la compañía, Bob Iger, dejó caer el bombazo durante la reunión de inversores del primer trimestre de 2024, celebrada el miércoles 7 de febrero.

La continuación del éxito de 2016 ya tiene un primer teaser, en el que nos reencontramos con Vaiana en la orilla del mar. Y también hay fecha de estreno: el 27 de noviembre de 2024.

La película llega a los cines más pronto de lo que cabría esperar después de un primer anuncio. Pero la explicación la tiene Iger: 'Vaiana 2' fue originalmente concebida como serie, proyecto que ha sido desarrollado en los últimos años como tal, hasta que Iger vio lo que estaban haciendo y le gustó tanto, que decidió convertirlo en película con estreno en salas.

Esto responde a la nueva filosofía de la compañía, que según su director ejecutivo se centrará a partir de ahora en sus propiedades y franquicias más populares, echando el freno en cuanto a volumen de proyectos. De la misma manera, este año llegará la secuela de 'Del revés (Inside Out)', y más adelante 'Zootrópolis' 2', 'Toy Story 5' y 'Frozen 3'.

'Vaiana' sigue siendo una franquicia increíblemente popular", declaró Iger durante la reunión, según recoge Variety. "Estamos deseando daros más de Vaiana y Maui cuando 'Vaiana 2' llegue a los cines este noviembre". Además del teaser, Disney ha desvelado una primera imagen oficial en la que vemos a Vaiana, Maui y sus amigos navegando, sobre una ballena que parece directamente salida de 'Avatar: El sentido del agua'.

Primera imagen de 'Vaiana 2'

Equipo y argumento

'Vaiana 2' está dirigida por Dave Derrick Jr., con música de Abigail Barlow y Emily Bear, junto a Opetaia Foa'i y Mark Mancina, que participaron en el primer film. Quien no vuelve es Lin-Manuel Miranda, que escribió varios de los temas de la original.

Esta continuación animada se está desarrollando de forma separada al remake en acción real que se anunció en abril de 2023 y cuenta con Dwayne Johnson de nuevo como Maui.

La sinopsis oficial de 'Vaiana 2' dice así:

"'Vaiana 2', el épico musical animado de Disney Animation Studios embarca al público en un nuevo viaje con Vaiana, Maui y una nueva tripulación de insólitos marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Vaiana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas desconocidas para vivir una aventura sin precedentes".
Películas
Vaiana 8,0 Vaiana