å

DEMASIADOS ESTUDIOS

Disney cierra Blue Sky Studios, el estudio de animación de 'Ice Age'

The Walt Disney Company se ha escudado en la situación económica derivada del COVID para tomar la decisión de echar el cierre del estudio de animación de películas como 'Ice Age', 'Rio' o 'Peanuts'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2021 | 18:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

En un movimiento que probablemente sorprenda a pocos, Disney ha decidido cerrar Blue Sky Studios, el estudio de animación que formaba parte de 20th Century Fox y que ha tenido taquillazos como la saga 'Ice Age'. Disney se hizo con él en la mil millonaria compra de 21st Century Fox. Y si hay algo que Disney no necesitaba era otro estudio de animación.

'Ice Age'

Según informa Deadline, la compañía ha utilizado la situación económica derivada del COVID como excusa para echar el cierre de Blue Sky, una "decisión difícil" según ha dicho un portavoz de Disney. El estudio cerrará en abril y Disney afirma que explorarán la posibilidad de ofrecer a los empleados un puesto en los demás estudios. Los personajes de Blue Sky seguirán en manos de Disney, y de hecho hay una serie de 'Ice Age' en marcha para Disney+, pero no se sabe qué pasará con ella con la nueva situación.

Película cancelada

La que sí ha caído es 'Nimona', una película dirigida por Patrick Osborne que iba a estrenarse en enero de 2022 y que ha sido cancelada, ya que todavía le quedaban diez meses de producción por delante. La película iba a estar protagonizada por un científico loco y una joven que puede cambiar de forma.

Blue Sky se fundó en 1987 como compañía de efectos visuales, y en 1997 entró en la cantera de 20th Century Fox con la adquisición por parte de VIFX. Ganaron el Oscar por el corto animado 'Bunny' en 1998. 'Ice Age' fue su primer gran taquillazo, dando pie a una franquicia que acabó recaudando 3,2 mil millones de dólares. Su último estreno, 'Espías con disfraz', ya fue distribuido por Disney pero no tuvo mucho éxito en taquilla. El estudio nos dio películas como 'Rio', 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' o 'Ferdinand'.

Películas
Sagas