å

ENTREVISTA ECARTELERA

John C. Donkin y Lori Forte: "'Ice Age: Las aventuras de Buck' es la oportunidad para que la saga continúe"

Entrevista a John C. Donkin y Lori Forte, director y productora de 'Ice Age: Las aventuras de Buck', sexta entrega de la saga 'Ice Age', que llega a Disney+ este 25 de marzo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Marzo 2022 | 12:54
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La saga 'Ice Age' regresa. Se estrena este 25 de marzo en Disney+ 'Ice Age: Las aventuras de Buck', sexta entrega cinematográfica de la franquicia y que también es un spin-off, al estar centrada en Buck Wild, la valiente comadreja que apareció en 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' y que se convierte en el protagonista de esta propuesta junto con las zarigüeyas Crash y Eddie. "Teníamos tantos personajes que pensamos, ¿por qué no protagonizan su propia película?", comenta Lori Forte, productora ejecutiva de la cinta.

Ice Age: las aventuras de Buck

Esta sexta entrega comienza con el distanciamiento entre Crash y Eddie con Ellie. Los hermanos zarigüeya parten en la búsqueda de un lugar propio, para también demostrar al grupo liderado por Manny, Diego y Sid que son capaces de valerse por sí mismos. Sin embargo, los dos terminarán atrapados en la caverna subterránea del Mundo Perdido, donde serán rescatados por Buck Wild, la comadreja que debutó en 'El origen de los dinosaurios', y al que ayudarán tras la irrupción de un antiguo enemigo que amenaza el equilibrio del Mundo Perdido.

"Tenemos una auténtica familia de personajes en 'Ice Age'"

"Tenemos una auténtica familia de personajes en 'Ice Age, en cada nueva entrega fuimos ampliándola. Tras la quinta película, 'El gran cataclismo', pensamos que si íbamos a realizar un sexto filme, debería ser el momento de escoger a alguno de estos personajes tan queridos por el público y explorarlos más a fondo. Cuando comenzamos con la producción de esta cinta, pensamos en Buck Wild. Le queremos mucho porque está algo loco, es excéntrico, pero también es adorable. Es el guardián del Mundo Perdido y este era un sitio al que teníamos ganas de volver", explica Forte en una entrevista concedida a eCartelera, en la que detalló los motivos de esta propuesta, así como también que la saga continuase sin Blue Sky Studios.

Ice Age: Las aventuras de Buck

Disney cerró Blue Sky Studios el 10 de abril del año pasado, pero decidió mantener viva la franquicia 'Ice Age', la más emblemática de la extinta factoría, cuya mascota era, precisamente, la ardilla Scrat, la cual no aparece en esta sexta entrega. "Blue Sky ha sido gran parte de mi carrera y de mi vida. Solo tengo respeto por mis colegas, muchos de ellos amigos, que estuvieron conmigo en Blue Sky Studios. Era un lugar muy especial, por supuesto que lo echo de menos", comparte John C. Donkin, director de la cinta, quien fue uno de los principales productores y ejecutivos de la factoría, estuvo detrás de sagas como la propia 'Ice Age' o 'Río'.

"Por otro lado, esta saga tiene personajes que creamos juntos [en Blue Sky] y ha sido una gran oportunidad poder continuarla. Sé que es extraño, porque lo que teníamos en Blue Sky era muy especial, pero al mismo tiempo ha sido la ocasión de narrar esta historia, la cual hemos podido realizar como lo hubiéramos hecho antes [en el estudio que Disney cerró]", agrega.

'Ice Age' más allá de Blue Sky Studios

Para Donkin esta sexta entrega es también su ópera prima, pues el veterano productor decidió ponerse tras las cámaras por primera vez. "Estoy muy feliz por haber podido hacerlo. 'Ice Age' ha estado en mi vida durante más de 20 años, adoro estos personajes. Cuando vimos que podíamos seguir controlando esta saga en concreto, decidimos recuperar a parte del equipo. Por eso contamos con Lori [Forte] como productora de nuevo. Ha sido divertido reencontrarnos y hacer esta película, pensada para que el público la disfrute", expresa el director.

Ice Age: Las aventuras de Buck

Tanto Donkin como Forte dejan la puerta abierta a más películas de la saga 'Ice Age', cuyo control creativo sigue estando con los antiguos productores de Blue Sky. "Si al público le gusta esta entrega y quiere ver más, claro que haremos más entregas. Eso espero. Tenemos muchas ideas y más aventuras para seguir expandiendo la saga. Toda una cantera de personajes, así como nuevas incorporaciones. Sí, me encantaría continuar, pero, de momento, toca esperar y ver la reacción de los fans", concluye Forte.

El estreno de esta sexta entrega coincide con el 20º aniversario de 'Ice Age (La edad de hielo)', primera producción de la saga, así como también de Blue Sky Studios, la cual fue nominada al Oscar. Dirigida por John C. Donkin, 'Ice Age: Las aventuras de Buck' está escrita por Jim Hecht, William Schifrin y Ray DeLaurentis, basada en los personajes creados por Michael J. Wilson. Producida por Denise L. Rottina y con Lori Forte como productora ejecutiva, la película está disponible en Disney+ desde este 25 de marzo.

Películas
Sagas