'Ice Age: Las aventuras de Buck': Vuelve la saga

Crítica de 'Ice Age: Las aventuras de Buck', dirigida por John C. Donkin, sexta entrega de la saga 'Ice Age' y spin-off centrado en Buck Wild. Primera película de franquicia no producida por Blue Sky Studios.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Marzo 2022 | 08:29

En julio de 2016, se estrenó la quina entrega de la saga 'Ice Age', titulada 'El gran cataclismo', una producción que culminaba una serie de secuelas que evidenciaban un rápido desgaste, aunque los datos de taquilla funcionaban, pues 'El origen de los dinosaurios' y 'La formación de los continentes' superaron los 880 y los 870 millones de dólares respectivamente. Sin embargo, ya que 'El gran cataclismo' obtuviese apenas 408 millones de dólares debería haber encendido las alarmas a su estudio, el extinto Blue Sky.

Ice Age: Las aventuras de Buck

Sin embargo, pese al cierre del estudio, Disney ha querido estirar el chicle de la franquicia. Por ello, ha producido una sexta entrega que, además, sirve también de spin-off, al contar con los icónicos Manny, Sid y Diego, pero con las zarigüeyas Crash y Eddie como protagonistas junto con Buck Wild, la comadreja que debutó en 'El origen de los dinosaurios'. Ellos protagonizan esta producción que puede tildarse de epílogo de la franquicia.

Puede decirse que 'Las aventuras de Buck' mejor respecto a 'El gran cataclismo'. La cinta opta por prescindir de los muchos secundarios que poblaban la franquicia y se enfoca solo en sus protagonistas, con Manny, Sid, Diego y Ellie como personajes secundarios importantes, que recuerdan que, ante todo, esta propuesta sigue siendo una entrega de 'Ice Age'. Esta reducción de personaje ha beneficiado al filme, pues permite la entrada de nuevos y también tener una trama más concreta.

Ice Age: Las aventuras de Buck

Mejor respecto a las anteriores entregas pero la saga aún necesita mejorar

Y esa es otra virtud de la cinta, tiene una historia. Cierto es que es predecible a más no poder, que se sabe cómo va a terminar nada más presentar al villano, que los nuevos personajes no terminan de tener gancho, pero al menos es una trama coherente y alejada del sinsentido que fue 'El gran cataclismo'. Con lo cual, no se está ante un gran regreso de la franquicia, pero al menos no es un desastre.

Ice Age: Las aventuras e Buck

Quizás con ese habría que conformarse, puesto que 'Las aventuras de Buck' termina resultando mejor no solo que 'El gran cataclismo', sino que también superar a 'La formación de los continentes'. Puede que este tímido paso hacia delante signifique que 'Ice Age', que ya tenía síntomas más que evidentes de agotamiento, tenga una segunda oportunidad. Eso sí, es una pena que no sea bajo el auspicio de Blue Sky Studios.

Nota: 5

Lo mejor: La reducción de personajes secundarios y gags absurdos.

Lo peor: Su trama es muy predecible. Que no esté producida por Blue Sky.