å

¿QUIÉN SERÁ?

'La sirenita': Disney lanza el nuevo teaser doblado al castellano con, ¿la voz definitiva de Ariel?

El avance ha llegado con su doblaje en español, pero sin saber quién se encuentra tras la voz que canta la canción de 'Parte de él'.

Por Isabel Toscano de Miguel 23 de Febrero 2023 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': Disney lanza el nuevo teaser doblado al castellano con, ¿la voz definitiva de Ariel?

Unos días después de que Disney lanzase un nuevo avance de 'La sirenita' desde la Super Bowl, España por fin ha movido ficha y ha estrenado también el avance con su correspondiente doblaje en español y la nueva versión en castellano de 'Parte de él'.

Sin escenas añadidas, ni nuevas imágenes, el avance nos trae como novedad una voz española que algunas personas parecen reconocer. En Twitter se ha repetido bastante el nombre de Laura Pastor, actriz española de doblaje que ha dado vida a personajes como Anna en 'Frozen: El reino del hielo', McRisas en 'Toy Story 4' o Hermione en 'Harry Potter'. Aunque nada está confirmado todavía, son muchos los usuarios que coinciden en que es ella quien le pone voz a Ariel, interpretada por Halle Bailey. Pero, a pesar de las especulaciones que podamos tener ahora, hay que señalar que no siempre la voz del tráiler y la voz final de la película son la misma. En ocasiones, las productoras graban un avance con un primer doblaje y después en la película final resulta ser otro, por lo que no damos nada por seguro todavía.

'La sirenita'

El avance español no solo ha recibido respuestas sobre el doblaje, de nuevo han abundado las críticas de aquellos que siguen sin aceptar que Ariel sea negra, así como las de los que quieren ver más imágenes de la película, de la que apenas Disney ha desvelado metraje. Y es que es cierto que, a escasos tres meses del estreno de la película, que llegará a los cines el 26 de mayo, extraña que Disney haya mostrado un contenido tan escaso para la magnitud y la cercanía del estreno. Ya sorprendió en la Super Bowl, cuando dejó pasar la oportunidad de estrenar el tráiler y haciendo publicidad solamente de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Reparto original

La versión de acción real basada en la película clásica de Disney está dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, que encarará el papel de Ariel, con una imagen muy distinta a la de la película de animación, que generó (y sigue generando) numerosas críticas. Bailey estrá acompañada por sus fieles amigos Sebastián y Flounder, a quienes pondrán voz Daveed Diggs y Jacob Tremblay respectivamente. Úrsula será Melissa McCarthy y Eric, el principe que enamorará a la joven sirena, estará interpretado por Jonah Hauer-King. Además, un reconocido actor español se encuentra entre el reparto, el ganador del Oscar Javier Bardem, que será Tritón, el padre de Ariel.