å

ADIÓS A LOS CINES

Disney estaría planteándose estrenar 'Cruella', 'Pinocho' y 'Peter Pan and Wendy' directamente en Disney+

El estudio del ratón ha decidido saltarse las salas de cine para 'Mulan' y 'Soul', la nueva película de Pixar que llega el 25 de diciembre a la plataforma de streaming.

Por Javier Pérez Martín 20 de Noviembre 2020 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Esta noticia no debería sorprendernos. The Walt Disney Company llevó a cabo en octubre una reestructuración según la cual se planteaba priorizar las plataformas de streaming como una de sus fuentes de beneficios en el futuro. El presidente actual, Bob Chapek, avisaba que los resultados supuestamente positivos del estreno de 'Mulan' en Disney+ con un recargo de dinero llamado Acceso Premium llevarían a más estrenos de este tipo.

'Cruella'

Ahora dice Deadline que la compañía se estaría planteando estrenar varias de sus películas familiares directamente en Disney+. En concreto 'Cruella', historia de origen de la villana de '101 Dálmatas' protagonizado por Emma Stone; la 'Pinocho' de Robert Zemeckis con Tom Hanks; y 'Peter Pan and Wendy' de David Lowery.

Esto no es un anuncio oficial, pero viniendo de un medio como Deadline indica que Disney está realmente planteándoselo. Aunque como decíamos las señales estaban ahí. Los estudios de Hollywood siguen buscando formas de adaptarse al mundo post-COVID en el que las salas de cine se han convertido en una opción poco fiable para recuperar las inversiones de las grandes producciones. Esta misma semana Warner Bros. ha anunciado que estrenará 'Wonder Woman 1984' tanto en cines como en HBO Max en Estados Unidos. (En España la película llegará a las salas en exclusiva y su estreno se ha adelantado al 18 de diciembre.)

Películas familiares y en Acceso Premium

Aún no se sabe si 'Cruella', 'Pinocho' y 'Peter Pan and Wendy', en el caso de que lleguen directas a Disney+, lo harían mediante el Acceso Premium que la compañía aplicó a 'Mulan'. 'Soul', lo nuevo de Pixar, llegará a la plataforma el 25 de diciembre y en este caso no habrá que pagar un sobrecargo para verla. Pero según decía Chapek hace unas semanas se trata de una excepción que estarían haciendo como "regalo navideño" a sus clientes.

Otro detalle del artículo es que Disney estaría planteándose esta estrategia con sus "blockbusters familiares", lo que explica que de momento no haya noticias sobre el estreno de 'Viuda Negra' y el resto de películas de Marvel que están en preparación. Quizá Disney esté calculando que los estrenos para un público más infantil son más rentables para Disney+ mientras que quiere mantener los taquillazos de superhéroes en la gran pantalla. O quizá no, veremos qué ocurre durante los próximos meses.

Películas