å

A BAILAR

Disney estrenará durante los Oscar los tráilers de 'West Side Story' y 'Summer of Soul'

La 93 edición de los Premios Oscar será hogar del estreno del primer tráiler de lo nuevo de Steven Spielberg.

Por Luisa Nicolás 23 de Abril 2021 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

Lo nuevo de Steven Spielberg, el remake de 'West Side Story', es uno de los estrenos más esperados de 2021 (aunque llegará a los cines el 10 de diciembre), y pese a que el rodaje terminó en septiembre de 2019 y su estreno se ha retrasado un año por la pandemia, las primeras imágenes en movimiento las veremos durante la gala de los Oscar de este 25 de abril, donde Disney estrenará su primer tráiler y también un adelanto de 'Summer of Soul'.

El tema de la gala de este año es "Bring Your Movie Love" ("Trae tu amor por el cine"), por lo que el estudio ha informado que aprovechará la emisión para celebrar "la experiencia de ir al cine en persona", promocionando la próxima películas que sí estrenará en exclusiva en salas comerciales, no como 'Raya y el último dragón', 'Luca', 'Soul', 'Cruella' o 'Viuda Negra'. Ariana DeBose, que interpreta a Anita en la nueva 'West Side Story', presentará el adelanto desde el escenario; también harán lo propio Lin-Manuel Miranda y el director Questlove con el documental musical sobre el Harlem Cultural Festiva de 1969 que estrenarán este verano en HULU.

'West Side Story'

Y ya que Miranda está por allí, en la ceremonia también se proyectarán nuevas imágenes del musical de Warner Bros. 'En un barrio de Nueva York', película que produce y que se basa en una obra compuesta por él mismo y que debía haberse estrenado en verano de 2020, pero el coronavirus trunco sus planes. La película se lanzará finalmente el 10 de junio de este año simultáneamente en cines y HBO Max en Estados Unidos y el 18 de junio solo en salas en España.

I Want To Live In America

La nueva versión de 'West Side Story' (que de haberse estrenado en su momento probablemente habría recibido varias candidaturas en estos Oscar) está protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort en la piel de María y Tony. Se basa en el musical original de Broadway de 1957 de Arthur Laurents y la adaptación la firma Tony Kushner ('Lincoln', 'Munich', 'Fences') y completan el reparto DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Curtiss Cook Jr.,Brian d'Arcy James y Corey Stoll. También tiene un papel en la película Rita Moreno, quien ganó un premio de la Academia por su papel de Anita en la versión cinematográfica de 1961 y que aquí da vida a Valentina, una versión reinventada de Doc, el propietario de la tienda de la esquina donde trabaja Tony. 'West Side Story' es la historia de amor entre Tony, antiguo miembro de los Jets, y Maria, la hermana del líder de los Sharks, dos bandas rivales y de diferentes etnias del Upper West Side neoyorquino de mediados de los 50. Tiene previsto su estreno en cines el 10 de diciembre de 2021.