Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Soul', lo nuevo de Pixar, retrasa su estreno de junio a noviembre

Luisa N. Jabato Martes 14 abril 2020

El verano pinta cada vez peor y sí, de nuevo por culpa del coronavirus. Mientras cada semana (o cada día) esperamos con ilusión noticias de cuándo se va a terminar el confinamiento para recuperar nuestra vida normal en las calles, las distribuidoras ven un futuro bastante incierto para los próximos meses y siguen moviendo su calendario de estrenos para evitar nuevos fracasos de taquilla. En el caso de Disney, el estreno de 'Onward' el 6 de marzo fue un error de cálculo pues apenas una semana después cerraban las salas y mataban así su carrera comercial. Sabemos que cuando acabe el estado de emergencia y empecemos a reanudar la cotidianidad, los cines no abrirán al máximo de su capacidad y volverán, al principio, con restricciones. Probablemente por eso e intentando evitar otro fiasco de recaudación, Disney ha decidido retrasar su gran estreno del verano, 'Soul', lo nuevo de Pixar, de junio a noviembre.

'Soul'

El estreno estaba previsto para el 19 de junio en EE.UU, 7 de agosto en España, y se ha movido ahora hasta el 20 de noviembre sin que tengamos aún noticias de cuándo la veremos en nuestro país. Este cambio la acerca mucho a la fecha de estreno original de 'Raya and the Last Dragon' previsto para el 25 de noviembre, así que, en plan efecto dominó, esta se retrasa hasta el 12 de marzo de 2021, fecha que Disney tenía reservada para una nueva película de acción real.

De esta forma, los estrenos más potentes de la casa del ratón se concentran en la segunda mitad de 2020 empezando con 'Mulan' el 24 de julio, 'The French Dispatch' el 16 de octubre y 'Viuda Negra' el 7 de noviembre. Además, 'Eternals', que está un poco maldita, se queda con febrero de 2021.

¿De qué va 'Soul'?

Dirigida por Pete Docter, director de 'Del revés (Inside Out)', 'Up' y 'Monstruos, S.A.'; 'Soul' está protagonizada por un profesor de instituto que sueña con ser un gran músico de jazz, pero un pequeño accidente hace que su alma se separe de su cuerpo. Disney nos lleva así en un viaje desde las calles de Nueva York hasta un reino cósmico y espiritual para resolver las preguntas más importantes de la vida: ¿dónde nacen la pasión y los sueños? ¿Qué hace que tú, seas tú? Entre las voces originales se encuentran Jamie Foxx y Tina Fey.

Artículos recomendados

HBO junta a Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen y otros en una serie sobre la cuarentena

HBO estrenará una serie rodada en la cuarentena por Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen y ...

Comentarios

Noticias relacionadas