å

TOQUE MUSICAL

El director de 'Onward' desvela el easter egg que esconde la película de lo nuevo de Pixar, 'Soul'

Como cada estreno, la última película de Pixar conecta su estreno más reciente con el próximo proyecto que prepara el estudio de animación.

Por Sergio Martí Escriche 9 de Marzo 2020 | 20:35

Comparte:

¡Comenta!

Como viene siendo habitual desde que Pixar se inició en la gran pantalla con 'Toy Story (Juguetes)', cada película del estudio animado ha ocultado un easter egg que anunciaba el siguiente proyecto que tenía en el horno la compañía. Por ello, con cada nuevo estreno son muchos los fans que comienzan a buscar todos los guiños y easter eggs que hacen que sus películas se retroalimenten.

'Onward', la nueva película sobre el mundo de la fantasía, no iba a ser una excepción y el director del filme (Dan Scanlon) puede dar fe de ello. En su última entrevista para el podcast de Empire, el cineasta quiso hablar sobre las dificultades que sufrieron a la hora de meter un easter egg de 'Soul' (próximo estreno de Pixar), en la película protagonizada por Chris Pratt y Tom Holland.

Easter egg 'Soul' en 'Onward'

"Hay una intérprete de jazz en 'Soul' llamada Dorothea Williams. Nuestra película no tiene seres humanos, así que pensamos, "¿cómo vamos a obtener un guiño aquí?" Pero si observas de cerca, verás un elemento conectado al personaje al que dará voz Angela Bassett", comentaba Scanlon sobre la estrategia seguida. "Al principio del primer acto, cuando Barley está corriendo para limpiar el juego que Colt Bronco ha derribado, se puede ver que la familia Lightfoot tiene un montón de álbumes. El álbum principal es un álbum de Dorothea Williams. Pensé, ese es un buen lugar para ponerlo".

Jazz time

Por suerte, este año podremos disfrutar de dos estrenos originales de Pixar. 'Soul' nos contará la vida de un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma. A los principales personajes le pondrán voz Jamie Foxx y Tina Fey. Por el momento, 'Onward' se encuentra ya en cines y 'Soul' llegará a las salas españolas el 7 de agosto de 2020.

Rostros