å

TAQUILLA ESPAÑA

'Eternals' supera las expectativas en su estreno mundial, decepciona en EE.UU.

La película de Marvel dirigida por Chloé Zhao ha recaudado 161,7 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

Por Javier Pérez Martín 8 de Noviembre 2021 | 14:19

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Eternals' ya ha llegado a los cines de muchos mercados, incluidos España y EE.UU., y aunque lo ha hecho acompañada de unas críticas mixtas tirando a negativas, su estreno mundial ha tenido un buen rendimiento. Comentemos las cifras que nos llegan de Variety.

'Eternals'

La película de Marvel dirigida por Chloé Zhao ha recaudado 161,7 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. Es un muy buen dato que supera las expectativas de 150 millones y casi alcanza al estreno mundial de 'Fast & Furious 9' a finales de mayo. Aunque hay que tener en cuenta que esta, que recaudó 162,4 millones en su primer fin de semana, aún no había llegado a EE.UU. y muchos otros mercados, y la mayor parte de esa recaudación provenía de China. Precisamente este es uno de los países donde no se verá 'Eternals', debido a que Zhao y Marvel Studios se han negado a censurar la trama del personaje homosexual.

Y si bien las cifras en el mercado internacional son buenas, el estreno de 'Eternals' en EE.UU. no ha alcanzado las expectativas, que colocaban el debut entre los 75 y los 80 millones de dólares. En su lugar, la cinta protagonizada por Gemma Chan y Richard Madden ha recaudado 71 millones.

Es sin duda un número decepcionante, teniendo en cuenta que se trata de una espera nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, dirigida por una cineasta que acaba de arrasar en los Oscar y con un reparto lleno de estrellas como Kit Harington, Angelina Jolie y Salma Hayek. Puede que las críticas desfavorables le hayan afectado, aunque hay que tener en cuenta que el mejor estreno del año, 'Venom: Habrá matanza' con 90 millones, no fue precisamente aplaudido.

Aun así 'Eternals' es el cuarto mejor estreno de 2021 en el mercado estadounidense, por detrás también de 'Viuda Negra' (80,3 millones) y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' (75,3 millones). No se le escapa a nadie que de las cuatro películas, tres son de Marvel Studios y la otra, de Sony, está protagonizada por un personaje de la Casa de las Ideas. Los superhéroes están salvando la taquilla post-COVID.

Tercer mejor estreno en España

Además la cinta, que nos presenta a un nuevo grupo de superhéroes en la franquicia, ha tenido el tercer mejor debut del año en nuestro país. 'Eternals' ha recaudado en España unos 2,6 millones de euros según datos que avanza Taquilla España en Twitter.

Se queda por detrás de la secuela de 'Venom' (3,26 millones) y 'Fast & Furious 9' (2,8 millones), y muy por encima de 'Viuda Negra' (1,63 millones) y 'Shang-Chi' (1,51 millones). El título protagonizado por Scarlett Johansson se estrenó simultáneamente en Disney+, mientras que la otra película de Marvel presentaba un nuevo superhéroe y no contaba con el espectacular reparto de 'Eternals'.

Ahora toca ver cómo se mantiene a largo plazo en la taquilla. Todo dependerá de si al público le gusta más que a la crítica o no...