å

COMEBACK OCHENTERO

Disney prepara una nueva película en acción real de 'Inspector Gadget'

Los productores de 'Aladdín', Dan Lin y Jonathan Eirich, están detrás de la película.

Por Irene Galindo Vilchez 5 de Octubre 2019 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

Nostálgicos de las series de los 80 y 90, ¡vuelve 'Inspector Gadget'! Disney está desarrollando una nueva película de acción real basada en la serie animada del famoso policía robótico.

'Inspector Gadget'

Así el medio norteamericano The Hollywood Reporter informa de que Mikey Day y Streeter Seidell, conocidos por ser guionistas de 'Saturday Night Live', se encargarían de escribirla. En cuanto a su producción, Dan Lin y Jonathan Eirich repiten tras el gran éxito de su última cinta, el remake en acción real de 'Aladdín'. La supervisión está a cargo de Ryan Halprin, de la productora Rideback.

En sus inicios 'Inspector Gadget' fue una coproducción entre Estados Unidos y Canadá protagonizada por un policía cyborg que de la mano de diferentes cachivaches se proponía parar los pies a su archienemigo, el Doctor Claw. Gadget contaba con la ayuda de su sobrina, Penny, el cerebro detrás de las operaciones, y su perro, Brain.

El universo 'Gadget'

Este no es el primer material que nace de la serie de animación de los años 80. 'Inspector Gadget' dio lugar a otros contenidos, como varios spin-offs y videojuegos. Además, en 1999, se estrenó la película de acción real protagonizada por Matthew Broderick, 'Inspector Gadget'. Le siguió una segunda parte en 2003, 'Inspector Gadget 2, sin Broderick a la cabeza.