å

HASTA LUEGO

Disney rompe relaciones con el estudio que le ha dado nominación al Oscar gracias a 'Le Mans '66'

Chernin Entertaiment es el estudio que produjo, junto a 20th Century Fox, 'Le Mans '66', y otros éxitos como 'El gran showman'.

Por Cristina García Cueva 19 de Enero 2020 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

Disney en estos últimos años ha adquirido varios estudios y los aglutina todos bajo su marca. A raíz de esas compras han heredado también relaciones con otros estudios, como es el caso de Cherning Entertainment, productora que trabajaba con 20th Century Fox, ahora de la casa del ratón.

Según Variety, Disney y Cherning han decidido ir por caminos separados. La separación ha sido cordial y mutua, promovida por el hecho de que Disney no suele trabajar con terceras partes para financiar sus películas. "No tengo nada más que elogios para Disney. Han sido amables, elegantes y han creado una vía para que yo continúe construyendo mi empresa de la manera que quiero", dijo Peter Chernin.

Chernin es uno de los productores de 'Le Mans '66', la película biográfica sobre la carrera entre Shelby y Miles en la que enfrentaron la capacidad de un Ford contra la de un Ferrari. La cinta protagonizada por Matt Damon y Christian Bale ha sido nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

Chernin Entertainment Le Mans '66

Chernin Entertainment mantendrá setenta de los más de ochenta proyectos que estaba desarrollando con 20th Century Fox. Las películas que se quedan con Disney están basadas a partir de propiedades intelectuales de esta empresa, pero mantendrá a Peter Chernin como productor ejecutivo. Una de estas películas será la nueva de la saga de 'El planeta de los simios', titulada 'Apes'. Chernin produjo en 2011 'El origen del planeta de los simios'.

Disney compró 20th Century Fox por 71,3 mil millones de dólares, y su plan de producción cambió sobre todo cuando Disney perdió por esta rama 170 millones de dólares. Con la fusión de Fox en Disney, muchos proyectos han sido cancelados como 'Gambito', una precuela de 'Jungla de cristal' o la segunda parte de 'Assassin's Creed'.

En cuanto a las producciones de Chernin, aún no se sabe si Disney estrenará la trilogía de películas basadas en los libros 'Fear Street', que terminó su producción en 2019. Esta película de misterio está protagonizada por Gillian Jacobs y dirigida por Leigh Janiak.

'Le Mans '66'y otras películas de Chernin

Chernin tiene en su pasado películas con éxitos y fracasos. Su cinta más reciente, 'Le Mans '66', ha triunfado en críticas, en taquilla y en nominaciones. En taquilla comenzó fuerte con unos 31 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. Su total global se aproxima a los 212 millones de dólares, muy buena cifra teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 97,6 millones. Cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje. Otras películas de Chernin que destacan son 'El origen del planeta de los simios', 'Oblivion', 'Figuras ocultas' y 'El Gran Showman'.

Pero, la compañía también tiene algunas decepciones en su catálogo como las recientes 'Underwater', que debutó con 7 millones en recaudación en Estados Unidos, y 'Espías con disfraz', que lleva acumulada una recaudación global de 117 millones desde su estreno el 25 de diciembre y cuenta con un presupuesto estimado de 111 millones.

Rostros