å

FUTURO EN STREAMING

Disney+ solo tendrá cuatro películas de Marvel disponibles en su primer día

Las series originales de Marvel para Disney+ empezarán a llegar un año después a la plataforma.

Por Inés Menéndez Valledor 25 de Julio 2019 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Disney+, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda, se prepara ya para su estreno en Estados Unidos el 12 de noviembre de este año. La nueva opción dentro del streaming ya prometía grandes cantidades de contenido y rivalizar con Netflix y HBO, y las expectativas crecieron aún más con el panel de Marvel en la San Diego Comic-Con y el anuncio de sus contenidos originales para la plataforma en los próximos años.

Disney+

Sin embargo, el catálogo del que dispondrá Dinsey+ empieza a conocerse (vía CNET), y en el momento de su estreno se sabe ya que solo contará con cuatro películas de Marvel: 'Capitana Marvel', 'Iron Man', 'Iron Man 3' y 'Thor: El mundo oscuro'. Estas películas de Marvel que se podrán disfrutar desde el día uno de la plataforma compartirán espacio desde el principio con todos los títulos de Pixar a excepción de 'Toy Story 4'. Disney también contará en su catálogo original con las primeras dos trilogías de 'Star Wars' junto a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Sin duda, uno de los contenidos más esperados y que sí estará desde esta fecha será la serie de Star Wars 'The Mandalorian', protagonizada por Pedro Pascal y escrita por Jon Favreau. Disney estrenará ese mismo día inicial otras 6 series y documentales originales y el remake de 'La dama y el vagabundo', que estará protagonizado por Tessa Thompson y Justin Theroux.

Pese a la ausencia de contenido marvelita en este primer día, Disney+ irá poco a poco ampliando su catálogo tanto de películas como de series. A lo largo del primer año en la plataforma podremos ver la introducción de 'Vengadores: Endgame', que llegará el 11 de diciembre, junto a 'Ant-Man y la Avispa', 'Vengadores: Infinity War' 'Black Panther', 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Iron Man 2' y 'Thor: Ragnarok'. Por su parte 'Star Wars' añadirá también en este primer año 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'; y Pixar añadirá finalmente 'Toy Story 4'.

'Falcon and The Winter Soldier'

A estos contenidos se sumarán las nuevas creaciones originales para Disney+ que se estrenarán durante le primer año de vida de la plataforma, entre ellas la primera serie de Marvel para esta nueva Fase 4: 'The Falcon and The Winter Soldier', en otoño de 2020. La compañía del ratón estrenará también en sus primeros doce meses una serie sobre 'Monstruos, S.A.' y una nueva temporada de la serie animada 'Star Wars: The Clone Wars'. En cuanto a los largometrajes originales que podemos esperar en ese primer año, destacan 'Noelle', la película navideña protagonizada por Anna Kendrick y una película sobre los personajes de Disney Phineas y Ferb. A lo largo de estos primeros meses, Dinsey+ calcula que su catálogo llegará a los 7.500 episodios y 500 películas.

Pero para los fans de Marvel el año más esperado será 2021, dos años después de la creación de la plataforma de streaming. Los contenidos originales despegarán con: 'WandaVision' y 'Loki' en primavera, 'Marvel's What If...?' en verano y 'Hawkeye' en otoño. A los grandes títulos desvelados por Marvel para su nueva fase aún les queda tiempo para llegar. En este mimo año llegará también la serie, aún sin título, sobre el personaje de Star Wars Cassian Andor, interpretado por Diego Luna.

Clásicos Disney

Los títulos que sí se podrán disfrutar desde el primer día de vida de Disney+ son sus mayores clásicos, tanto los primeros como algunos más recientes. Entre las muchas películas que encontrarán su nueva casa en el streaming destacan algunos títulos como: 'Bambi', 'La Sirenita', 'La bella y la bestia' o 'Hércules'. Otras cintas más recientes pero que han pasado también a convertirse en grandes referentes incluyen 'Cars', 'Del revés (Inside Out)', 'Vaiana', 'Frozen: El reino del hielo', 'High School Musical' y 'Princesa por sorpresa' y muchos más.

Pese a que la plataforma llega este 12 de noviembre a Estados Unidos, el resto del mundo tendrá que esperar para poder disfrutar de todo su contenido. Se espera que a lo largo de 2020 su servicio se extienda por el resto de países, e incluso podría llegar a Europa occidental a finales de 2019.