¿Cuál es (o debe ser) el público objetivo de Disney? Las películas de animación han sido tradicionalmente acompañadas del supuesto género cinematográfico "infantil"; sin embargo, tanto las que mantienen este toque como las que se atreven a ser más explícitamente adultas ('Del revés (Inside Out)') han enganchado tanto a niños como a gente más mayor. De hecho, los nuevos remakes como 'El Rey León' parecen estar dirigidos (según Jon Favreau en esta entrevista) y convenciendo más a los actuales adultos que crecieron con estas cintas que a sus hijos/primos/sobrinos pequeños.
Al igual que estas nuevas versiones de los clásicos, los parques temáticos de la compañía del ratón también están apostando fuerte por la nostalgia adulta, como la recientemente inaugurada sección de Star Wars en Disney World. Precisamente este parque americano ha reavivado el debate sobre el target de Disney, al hacerse viral un tuit de un usuario rescatando una antigua publicación en Facebook de una madre enfadada por su experiencia allí.
This is my new favorite wild mommy post. It's me, the millennial slut who just goes to Disney World to make children cry pic.twitter.com/COokEiTdMm
? Famous Millennial Slut??? (@JenKatWrites) 19 de julio de 2019