Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Distribuidoras españolas ofrecen sus últimos estrenos bajo demanda ante la crisis del coronavirus

Beatriz Martínez Lunes 23 marzo 2020

Esta crisis sanitaria ha hecho que se cierren muchos establecimientos, como todos los cines. Como todavía desconocemos hasta cuándo se podrá alargar esta situación, las distribuidoras están buscando alternativas para que los estrenos previstos lleguen al espectador. Universal Pictures dio el primer paso y ahora las distribuidoras españolas han decidido continuar tomando medidas y ofrecer los estrenos online.

Vivarium

Avalon, productora y distribuidora de cine independiente, y A contracorriente Films han decidido reforzar sus próximos estrenos con la posibilidad de consumirlos online. Avalon quiere celebrar una premiere por todo lo alto (pero desde casa, por supuesto) de 'Matthias & Maxime', la nueva película de Xavier Dolan, cuyo estreno estaba previsto en cines el próximo 3 de abril. La cinta estará disponible en Filmin durante 48 horas desde el viernes 27 de marzo a las 20.00h hasta la medianoche del domingo 29 de marzo.

Con esta iniciativa será la primera vez desde que se desató la crisis del coronavirus que una película española podrá verse online bajo demanda antes de su estreno comercial en cines. Para Avalon es una gran oportunidad de llegar a todos los rincones de España, hasta pueblos y localidades pequeñas que tienen más complicado acceder al cine independiente.

A contracorriente Films también ha querido aportar su granito de arena para que estas semanas sean lo más amenas posibles. La distribuidora reforzará sus próximos estrenos con la "sala virtual de cine". Además de en las salas de cine que pueda haber abiertas en sus fechas de estreno previstas, 'Vivarium' (8 de abril), 'La alegría de las pequeñas cosas' (10 de abril), 'Los profesores de Saint-Denis' (17 de abril) y 'La pasión en el arte' (6 de abril) se podrán disfrutar online a través de las salas virtuales y plataformas digitales.

La alegria de las pequeñas cosas

Esta distribuidora ha decidido que en lugar de retrasar el calendario de sus próximos estrenos, asegurará su accesibilidad online a cualquier espectador que quiera ver las películas desde casa. Además, ofrece la posibilidad de que colaboren cuantas salas y circuitos de exhibición quieran unirse a la iniciativa. Han puesto a disposición la plataforma salavirtualdecine.com, habilitada específicamente para ver películas de estreno en las próximas semanas de cuarentena.

En esa plataforma y en paralelo a las salas que puedan haber abiertas en las fechas de estreno, los espectadores podrán ver las películas arriba mencionadas a precio de una entrada normal de cine, 6,95 euros. Tendrán acceso a la cinta durante 72 horas y podrá visionarse hasta en cuatro dispositivos. Estará disponible para dispositivos Smart TV, iOS, Android y AppleTV.

Además del estreno en las salas de cine y en la sala virtual, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales con Movistar+.

Otras plataformas que apuestan por contenido gratuito

Rakuten TV también ha querido acompañar a todas las personas que se quedan en casa para frenar la curva de contagios del coronavirus, por lo que anunció que ampliaba su catálogo y ofrecía más de 100 películas sin ningún coste, aunque con pequeñas interrupciones publicitarias.

Movistar, Vodafone, Orange TV, MásMóvil y Yoigo también anunciaron que ampliaban la oferta de sus contenidos.

Artículos recomendados

'The Walking Dead': Michonne se despide con un emotivo (y abierto) final

'The Walking Dead' rinde homenaje a Michonne en el último capítulo de Danai Gurira

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas