å

¡PEDAZO DE CIFRAS!

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' consigue uno de los mejores arranques en taquilla del UCM

La secuela de 'Doctor Strange 2' logra alcanzar el segundo puesto de los mejores estrenos en la era pandémica, y colarse en el Top 5 del Universo Cinematográfico Marvel.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Mayo 2022 | 18:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

No ha conseguido alcanzar el primer puesto y convertirse en el mejor estreno de la era pandémica, pero casi. Solo 'Spider-Man: No Way Home' se queda por delante de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' en lo relativo a las cifras de su primer fin de semana si hablamos de la nueva normalidad. 185 millones de dólares ha recaudado la secuela de 'Doctor Strange 2' en sus primeros días en cines, por detrás de aquellos 260 millones con los que se hiciese lo último del Hombre Araña encarnado por Tom Holland.

 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Esto si hablamos del mercado doméstico, el estadounidense, donde con estas cifras 'En el multiverso de la locura' ya es el mejor estreno de este 2022, el mejor primer fin de semana de la historia para una película dirigida por Sam Raimi, el séptimo estreno más exitoso para Marvel Studios, aunque el mejor para la secuela de un superhéroe en solitario y, sin duda, el mayor salto en ganancias de lo que recaudase la primera entrega a su segunda. A este respecto, 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' se hizo con poco más de 85 millones durante sus primeros días en los cines de Estados Unidos, por lo que la mejoría es más que considerable; solo en su primer y espectacular viernes ya superaba a la original de la mano de unos impresionantes 90 millones, según recoge THR.

En el ámbito internacional la cosa impacta aun más porque esta película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Xochitl Gomez, ya se encuentra entre los mejores arranques de la historia y del Universo Cinematográfico Marvel, acumulando 450 millones de dólares en todo el mundo. 'En el multiverso de la locura' cierra así el top 5 marvelita global por detrás de 'Vengadores: Endgame', 'Vengadores: Infinity War', 'No Way Home' y 'Capitana Marvel'.

Una alegría para el cine

'Spider-Man: No Way Home' ya había logrado que los espectadores acudieran en masa a las salas y 'The Batman recogió el testigo marcándose el que es ahora el segundo mejor fin de semana de estreno del 2022 con 134 millones de dólares de recaudación, pero el caso es que Disney necesitaba anotarse un tanto en la gran pantalla.

El éxito de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' supone una alegría en el ámbito cinematográfico para la Casa del Ratón después de los flojos estrenos que ha estado encajando en pandemia. Recordemos que 'Viuda Negra' recaudó 80 millones con su arranque, a los que luego sumase 60 más obtenidos a través de Disney+ gracias a su estreno mixto; y que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'Eternals' cerraron su primer fin de semana con 75 y 71 millones de dólares respectivamente (vía Variety).