å

SE VIENE

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': La descripción de una nueva imagen confirma a los Illuminati

Había rumores, pero ahora por fin se menciona directamente al consejo de sabios que en los cómics ha contado con el rey de Atlantis, el Profesor X o Reed Richards de los 4 Fantásticos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Marzo 2022 | 11:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El rumor había cogido ya un empaque imparable, especialmente desde que Patrick Stewart fuese de todo menos sutil al comentar esa misteriosa voz que se escucha en uno de los avances de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. "Ni siquiera reconocí mi propia voz. Sonaba diferente. Y me sorprendió que hubiera tantas teorías, porque solamente se veía la parte de atrás de mi hombro y creo que un poco del lóbulo de mi oreja, nada más", decía Stewart sobre su aparición en el tráiler.

 Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

* "De arriba a abajo: Benedict Wong vuelve como el Hechicero Supremo; Rachel McAdams como Christine Palmer, ex interés romántico de Stephen Strange; y Strange en presencia de los Illuminati".

Tras esto Richie Palmert, productor de la película, trataba de calmar el entusiasmo en torno al posible regreso del Profesor X encarnado por Stewart, afirmando que "hay infinitas versiones de estos personajes y solo porque puede que hayáis oído algo familiar no significa que sea algo que hayáis visto antes". Además quiso seguir protegiendo el secreto de los Illuminati: "Si se introdujesen en el futuro, tendrían más lazos con los personajes del UCM en vez de simplemente replicar lo que pasa en los cómics"... Pero el caso es que este es un tren que ya no se puede parar. Finalmente la confirmación nos llega de la mano de Empire, publicación que directamente nombra al mencionado consejo de sabios al pie de una de las imágenes de 'Doctor Strange 2'.

Por supuesto sabiendo ya, gracias a la sinopsis oficial, que veremos realidades alternativas, y siguiendo la línea de lo comentado por Palmert; esos Illuminati que aparecerán en 'El multiverso de la locura' pueden ser los héroes de una versión diferente de nuestro universo. Además teniendo en cuenta que con este film Marvel Studios claramente ha venido a jugar, las combinaciones son infinitas. En los cómics hemos visto a Namor, rey de Atlantis, Charles Xavier como líder de los X-Men, Black Bolt de los Inhumanos y Reed Richards de los 4 Fantásticos junto a Iron Man, componiendo al grupo conocido como los Illuminati, pero de ahí a lo que veamos en la pantalla...

Rumores conectados

Junto a los numerosos comentarios que ya estaba generando la posible aparición de los Illuminati en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', otros rumores han ido completando el cuadro imposible que veríamos en lo próximo del Stephen Strange de Benedict Cumberbatch. Uno de ellos además estaría conectado con la teoría de los Illuminati porque si definitivamente este consejo de sabios pertenece a una realidad alternativa, sí podría contar con Iron Man, Vengador que en la nuestra está muerto.

¿Y quién podría encarnar a esta otra variante de Tony Stark? Se dice, se comenta que: Tom Cruise. Para muchos suena descabellado, pero este casting ha ido cobrando fuerza por el guiño que supondría a los orígenes del personaje en el Universo Cinematográfico Marvel. Y es que antes de que La Casa de las Ideas se decantase por Robert Downey Jr., Cruise sonó muy fuerte para encarnar al icónico personaje. Sí ahora protagoniza un pequeño cameo... ¡Sería un puntazo!

* 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena en cines el próximo 06 de mayo.