å

LOCO MULTIVERSO

El productor de 'Doctor Strange 2' sobre Patrick Stewart: "No significa que sea alguien que hayas visto antes"

Richie Palmert responde al rumor de los Illuminati y la posible aparición del Profesor X de 'X-Men' diciendo que "hay infinitas versiones de los personajes" en el multiverso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2022 | 16:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Con la cuenta atrás para 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' estamos empezando a tener una sensación de déjà vu con las semanas previas a 'Spider-Man: No Way Home'. Desde que Marvel publicó el tráiler de la Super Bowl de la película de Sam Raimi llevamos dando vueltas a algunas de las incógnitas que despertó el avance, sobre todo cierta voz que recordaba mucho, demasiado, a sir Patrick Stewart y lo que eso podría suponer para los que están deseando que los mutantes hagan su aparición en el UCM.

Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Que 'No Way Home' abriera la puerta al multiverso permitiría perfectamente al Charles Xavier de las películas de 'X-Men' hacer su aparición. Sin embargo, el productor de la película, Richie Palmert, tiene algo importante que decirnos al respecto de este cameo: "Citaré a la primera película de 'X-Men' y diré: '¿estáis seguros de que visteis lo que visteis?'. Hay infinitas versiones de estos personajes y solo porque puede que hayáis odio algo familiar no significa que sea algo que hayáis visto antes" comenta en la revista Empire. ¿Interpretará Patrick Stewart a otra versión completamente distinta del Profesor X, o incluso a otro personaje diferente? En el multiverso todo es posible.

Benedict Cumberbatch y Xochitl Gómez en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Palmert también habló sobre el rumor de los Illuminati, el consejo de sabios que en los cómics ha contado con personalidades tan ilustres como Mr. Fantástico o Tony Stark, además del propio Stephen Strange: "Como visteis en 'Spider-Man: No Way Home', algunos rumores terminando siendo ciertos, y otros no. Me encantaría ver a Tony otra vez, pero algunos rumores son solo rumores. Diré que me encantan los Illuminati. Pero si llegamos a introducir a los Illuminati en el futuro, probablemente estarían más arraigados en el UCM y tendrían más lazos con los personajes del UCM en vez de simplemente replicar lo que pasa en los cómics". Así pues, habrá que ir pensando qué personajes de las películas encajarían en este "consejo de sabios".

Estará a la altura de 'No Way Home'

Venir después de 'No Way Home' es, sin duda, tener el listón alto en cuanto a expectativas de los fans. Pero Benedict Cumberbatch cree que su secuela estará a la altura: "Es una película grande, muy grande. Va a ser una absoluta locura. Y si consigue igualar el nivel de ambición que tiene, vamos a tener un éxito al nivel de Spidey. Ahí lo tienes, clavo mi bandera en la arena". Entre las novedades de la película tenemos a America Chavez, el personaje de Xochitl Gomez, capaz de crear portales entre realidades. "(Strange) es tan sabihondo que tener que aprender de una niña probablemente le saque de quicio" adelanta Sam Raimi, y Cumberbatch añade: "Hay mucho ajuste de cuentas. Y mucho autodescubrimiento. Strange es casi un extraño para sí mismo antes de que esta película explote y revele lo que, esencialmente, está en su naturaleza, y que él tenga que elegir entre enfrentarse a ello, resistirse, caer en ello o convertirse en ello. Hay ideas muy buenas, y pruebas y encuentros extraordinarios para Strange. Y conclusiones muy inesperadas". Realmente no podemos esperar para verlas.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena en cines el 6 de mayo.

Rostros