å

VUELTA AL MULTIVERSO

'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' atravesará reshoots significantes durante seis semanas

Sam Raimi, Benedict Cumberbatch y el resto del equipo harán un sprint para volver a grabar algunas escenas y añadir nuevo material.

Por Javier Pérez Martín 14 de Noviembre 2021 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

Los medios especializados en cine y series damos a bombo y platillo las noticias sobre vueltas a rodajes, una práctica muy común en Hollywood para cambiar finales, atinar tramas o añadir escenas. No por nada es la estadounidense es la industria de cine comercial más potente. Ahora le toca el turno a 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

'Doctor Strange' en 'Spider-Man: No Way Home'

Según The Hollywood Reporter, la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', dirigida por Sam Raimi y con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como protagonistas, se enfrentará a reshoots "significantes" para añadir nuevas escenas. Mudándose de Reino Unido a Los Ángeles, la producción de Marvel Studios volverá al rodaje durante seis semanas al menos, con seis jornadas por semana.

Todo un sprint en el que Raimi dirigirá nuevo metraje basado en material que ya está escribiendo Michael Waldron, el guionista de la película. Cumberbatch formará parte del proceso, pero no se sabe qué actores más estarán en él. El actor habló de los reshoots este jueves en el programa de Jimmy Kimmel, asegurando que sabe poco sobre su contenido. "Como todo con Marvel, te llega recién hecho cada mañana. Es muy excitante, y la película parece que será algo especial". Olsen dijo este verano que es "la película más terrorífica de Marvel". Con Sam Raimi en la dirección, esa frase nos hace sentir escalofríos.

Varias fuentes del artículo difieren en cuál es la gravedad del asunto. Unos dicen que han visto reshoots mayores en otras producciones de Marvel Studios, mientras que otros piensan que es muchísimo tiempo de rodaje, el equivalente a casi otra película. En cualquier caso, segundas oportunidades en los rodajes son una práctica común en Marvel, y ha ocurrido en 'Spider-Man: No Way Home', en la que Stephen Strange tendrá un papel muy importante, y 'Moon Knight', la serie protagonizada por Oscar Isaac que se verá en Disney+ en 2022.

Al parecer la grabación original de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se vio retrasada hasta dos semanas por cuestiones de agendas de los actores y por las medidas anti-COVID impuestas por el gobierno británico.

¿El motivo de los retrasos?

Curiosamente, hace poco Disney anunció que retrasaba todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel que tiene previstas a partir del año que viene. La primera de la lista que se movió en el calendario fue precisamente 'Doctor Strange 2', que pasaba del 25 de marzo al 6 de mayo. Eso desencadenó un efecto dominó en el que cada película de Marvel ocupaba el hueco de la siguiente: 'Thor: Love and Thunder' pasaba del 6 de mayo al 8 de julio, 'Black Panther: Wakanda Forever' del 8 de julio al 11 de noviembre... y así consecutivamente.

¿Puede que fuera un anuncio hecho a sabiendas de que lo nuevo de 'Doctor Strange' necesitaba algo de tiempo? Hay que tener en cuenta que el UCM se vuelve cada vez más complejo: ahora hay que hacer malabares con las películas y las series de Disney+ y asegurarse de que todas van en la misma dirección y no se contradicen. El trabajo que Kevin Feige y los suyos tienen por delante es titánico. El COVID, que encarece y dificulta los rodajes con sus medidas y riesgos, no ayuda.