å

TAQUILLA EE.UU.

'Nosotros': Mejor estreno de una película original de terror en la taquilla de Estados Unidos

La nueva y aclamada película del director de 'Déjame salir' lidera la taquilla de Estados Unidos superando expectativas.

Por Alberto Cano Rodríguez 24 de Marzo 2019 | 17:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

La nueva película de Jordan Peele venía apuntando fuerte. Tras 'Déjame salir', el director regresaba a los cines con 'Nosotros', cinta de terror protagonizada por Lupita Nyong'o que, al igual que su anterior film, había venido obteniendo un gran recibimiento por parte de la crítica y que, nuevamente, apuntaba a obtener una calidad acogida por parte del público. La previsiones no han hecho más que crecer desde que la película llegó a los cines el pasado viernes 22 de marzo, apuntando a un estreno que podría establecer nuevos récords y superar con creces la recaudación de 'Déjame salir'. ¿Cumpliría la película con estas expectativas?

'Nosotros' de Jordan Peele

Tras su primer fin de semana, 'Nosotros' logra liderar la taquilla y recaudar una cifra estimada de 70,25 millones de dólares en Estados Unidos. Este dato no solo supera y dobla los 33,3 millones que 'Déjame salir' logró en su debut en 2017, sino que consigue posicionarse como el mejor estreno histórico de una película original de terror superando con creces los 50,2 millones con los que 'Un lugar tranquilo' tenía establecido el récord.

Además, también supone el mejor estreno de una película original de acción real desde 'Avatar' y logra posicionarse como el tercer mejor debut de una película de terror, situándose por detrás del remake de 'It' (123,4 millones) y de la última entrega de 'La noche de Halloween' (76,2 millones). Fuera de Estados Unidos 'Nosotros' se ha estrenado en otros 47 mercados obteniendo 16,7 millones que sumarían una recaudación global de 86,9 millones, una cifra que que supera en gran medida sus tan solo 20 millones de presupuesto. Sin duda, un nuevo éxito para el cine de terror.

'Capitana Marvel'

Otro gran éxito es el de 'Capitana Marvel', que pese a caer a la segunda posición de la taquilla continúa arrasando en cines con grandes cifras. En su tercer fin de semana la película presenta una caída del 48,5% obteniendo unos más que destacables 35 millones de dólares, datos con los que esta última producción de Marvel acumula un total de 321,4 millones solo en Estados Unidos y 910,2 en todo el mundo. Así, 'Capitana Marvel' logra superar la recaudación en la taquilla estadounisense de filmes como 'Iron Man' (318) y sobrepasar el total global de 'Wonder Woman' (821 millones), 'Thor: Ragnarok' (853 millones), 'Venom' (855 millones) y 'Spider-Man: Homecoming' (880 millones).

En tercer lugar se posiciona 'El parque mágico', que, tras una caída del 43,2%, presenta una recaudación estimada de 9 millones de dólares. Esta cifra llevaría a la película a aumentar su recaudación total hasta los 29,4 millones en Estados Unidos y hasta 39,6 a nivel mundial, unos datos que están lejos de ser óptimos ante el elevado presupuesto de 100 millones de dólares que presenta esta producción animada de Paramount.

'Five Feet Apart'

El cuarto lugar de la taquilla lo ocupa el drama juvenil 'Five Feet Apart', que con una caída de tan solo el 33,7% consigue presentar un gran mantenimiento y recaudar 8,7 millones en su segunda semana. Así, la película acumula un total de 26,4 millones en Estados Unidos, una cifra que casi cuadriplica su presupuesto de tan solo 7 millones y que sitúa a la película ante un funcionamiento más óptimo que el de otras cintas juveniles como 'Con amor, Simon', 'Al filo de los diecisiete' o 'El amor lo es todo, todo'.

El top 5 de la taquilla lo cierra 'Cómo entrenar a tu dragón 3' consiguiendo sumar otros 6,5 millones de dólares en su quinta semana, acumulando ya un más que destacable total de 145,7 millones en Estados Unidos y 488 en todo el mundo. Por último, el top 10 lo terminan por completar 'A Madea Family Funeral' (4,5 millones), 'Gloria Bell' (1,8 millones), 'No Manches Frida 2', 'La LEGO Película 2' (1,1 millones) y 'Alita: Ángel de combate' (1 millón).

Tim Burton y Dumbo sobrevolarán los cines

Casi tres años después del estreno de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', Tim Burton regresará a los cines la próxima semana con 'Dumbo', el remake en acción real del aclamado clásico Disney de 1941 protagonizado por Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton y Eva Green. En los últimos años la taquilla no ha terminado por sonreír a Burton, sin embargo, acorde a las previsiones, 'Dumbo' lograría un estreno en torno a los 50-60 millones de dólares, una cifra que, pese a ser inferior a la obtenida por otros remakes de Disney en su debut, constituye un dato bastante destacable.