å

TRES MINUTOS

Don Cheadle no entiende su nominación al Emmy por su cameo en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

El actor ha recibido una nominación a los Emmy por tres minutos escasos (y poco llamativos) que aparece James Rhodes en la serie de Marvel Studios.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Julio 2021 | 13:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La tormenta está asegurada cada vez que se anuncian las nominaciones a una entrega de premios. El pasado 13 de julio la Academia de Televisión desveló la lista de candidatas y candidatos a los Emmy, y por supuesto hubo polémicas. Por ejemplo, muy sonada fue la ausencia absoluta de 'Small Axe'. Tampoco sentó bien que los votantes se olvidaran de 'Mythic Quest', 'We Are Who We Are', 'Superstore' o 'It's a Sin'. Muchos actores y actrices fueron reivindicados en las horas siguientes, como Dominique Jackson o Antony Starr.

Don Cheadle y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Pero también hubo casos de nominaciones que no tienen mucho sentido o que sobran, y la más comentada en este ámbito fue la de Don Cheadle. El actor volvió a interpretar a James Rhodes en el primer capítulo de 'Falcon y el Soldado de Invierno' en lo que podemos considerar perfectamente un cameo porque en total no sale más de tres minutos en pantalla. Suficiente para recibir la nominación a Mejor Actor Invitado por parte de la Academia, la nominación número 11 de su carrera. Esos tres minutos ni siquiera son momentos en los que el actor pueda lucirse enormemente y el propio Cheadle lo sabe.

Por eso, su reacción a la nominación ha sido con la misma incredulidad que el público. En Twitter escribía este mensaje poco después de anunciarse las categorías: "Gracias a los que me desean el bien. Lo siento a los haters. De acuerdo con los incrédulos. Yo tampoco lo entiendo. Peeeeero allá vamos...". Su caso es muy parecido al de Claire Foy, que ha vuelto a ser nominada por 'The Crown', también por un cameo bastante pequeño en un flashback de la última temporada.

Marvel entra en los Emmy por la puerta grande

La nominación de Don Cheadle no es la única que ha recibido la serie de Marvel. También se han llevado opciones a los Emmy a mejor coordinación de dobles, mejor interpretación de dobles, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. El reparto ha sido ninguneado (salvo Cheadle). Pero la Casa de las Ideas ha entrado en los Emmy por la puerta grande gracias a las 23 nominaciones de 'Bruja Escarlata y Visión', que opta a mejor miniserie y mejor actriz y actor protagonista de una miniserie.

La gala de los Emmy tendrá lugar el 19 de septiembre.

Rostros