å

MÁS O MENOS

'Friends': Por fin, dos décadas después, Courteney Cox es nominada en los Emmy... más o menos

La actriz que interpretó a Monica en la famosa sit-com fue la única del sexteto protagonista que no fue nominada por la Academia de la Televisión.

Por Javier Pérez Martín 14 de Julio 2021 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Hace poco Courteney Cox hablaba de cuánto le había dolido ser la única componente del sexteto principal de 'Friends' que no recibió una sola nominación en los premios Emmy durante toda una década. Pues bien, acaba de quitarse esa espinita, pero con un poco de trampa.

Courteney Cox en 'Friends'

Los premios de la Academia de la Televisión anunciaron este martes las nominaciones de este año y entre ellas 'Friends: The Reunion' optaba al galardón en la categoría de Mejor Especial de Variedades (Grabado). Como recipientes del posible premio figuran los productores ejecutivos del programa: los creadores Marta Kauffman y David Crane y los seis actores.

"Claro, siempre me dolió", explicaba Cox sobre ser la única olvidada por los Emmy. "Cuando todos los miembros del elenco fueron nominados menos yo, definitivamente hirió mis sentimientos. Me alegraba por todos, pero luego cuando finalmente fue como «Oh, ¿soy yo la única?», pues duele".

Los Emmy y 'Friends'

A lo largo de la emisión de 'Friends', Jennifer Aniston fue nominada cinco veces, dos como actriz de reparto y otras tres como protagonista, y lo ganó en 2002. El mismo número de nominaciones recibió Lisa Kudrow, todas ellas como actriz de reparto, y ganó uno en 1998. Matt LeBlanc fue nominado tres veces como actor protagonista, mientras que Matthew Perry y David Schwimmer recibieron solo una nominación cada uno, el primero como protagonista y el segundo como secundario.

La serie recibió 62 nominaciones en los premios Emmy durante la década. Entre ellas seis fueron como Mejor serie de comedia, aunque solo ganó ese premio una vez en 2002. De las 62 nominaciones solo se llevó seis galardones, además de los ya citados uno para Bruce Willis como actor invitado, otro para Christina Applegate en la categoría equivalente femenina y otro para la dirección de Michael Lembeck en el episodio doble 'El de después de la Superbowl' de la segunda temporada.

Esta es la primera nominación de Cox en los Emmy, que la han ignorado también en otros trabajos como 'Cougar Town'. Donde sí recibió atención fue en los premios del Sindicato de Actores: los SAG nominaron siete veces a los seis protagonistas como Mejor interpretación de un reparto en una serie de comedia, aunque solo llegaron a ganarlo la primera vez, en 1996.

Series
Rostros