å

LA FUERZA DE LA TELE

Donald Trump estudia indultar a Joe Exotic tras el éxito de 'Tiger King' en Netflix

La serie documental es el nuevo fenómeno de la plataforma de streaming, llegando a 34 millones de espectadores en EE.UU. en 10 días.

Por Javier Pérez Martín 9 de Abril 2020 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

Netflix vuelve a recordarnos el poder de los medios de comunicación. Ya ocurrió con 'Making a Murderer', una docuserie que puso en el candelero el viejo caso legal de Steven Avery y su dudosa sentencia de 18 años en prisión. En su momento, una petición de indulto para Avery llegó a la Casa Blanca con 500.000 firmas.

Ahora, la plataforma de streaming está triunfando con una nueva serie documental, 'Tiger King', que ha sido vista por 34 millones de espectadores en EE.UU. en 10 días y traído a la actualidad los flecos abiertos de otro caso legal, el de Joe Exotic, un propietario de un zoo privado en Oklahoma al que se le acusó de organizar un asesinato.

'Tiger King'

El caso ha vuelto a levantar las dudas de la opinión pública, con personas como Cardi B posicionándose a favor de la liberación del preso. Otro de los que lo han defendido es el hijo mayor de Donald Trump, llegando a bromear con la idea de convencer a su padre para que indulte a Joe Exotic. Pues bien, unos periodistas han preguntado al Presidente de los Estados Unidos si considerará el indulto, y la respuesta de Trump no ha sido negativa: "Le echaré un vistazo", cita el New York Post.

¿En marcha la adaptación de Ryan Murphy?

En vista del éxito que ha tenido la historia real en Netflix, no sería extraño que alguien adaptase el caso de Joe Exotic a una película, o una miniserie. Y eso parece haber anunciado Rob Lowe en su cuenta de Instagram. El actor de 'Parks and Recreation' compartió una imagen de él vestido como Joe Exotic junto al texto "Rob Exotic. Actualización: Ryan Murphy y yo desarrollaremos nuestra versión de esta loca historia. ¡Estad atentos!".

Parece que se trata más de una broma a causa del aburrimiento de la cuarentena que de un anuncio oficial, pero... ¿no sería Ryan Murphy el guionista perfecto para este proyecto? Por otra parte, el tercer y actual marido de Joe Exotic, Dillon Passage, ya ha elegido en una entrevista a People al actor que debería interpretarlo en una posible adaptación: Zac Efron. Está bien que tenga tan buen autoestima, Dillon.

Rostros