å

A QUIÉN LE IMPORTA

Donald Trump renuncia al Sindicato de Actores antes de que lo echaran: "¡A quién le importa!"

Una votación de la Junta Nacional determinó que el ex presidente había violado las directrices por la Insurrección del Capitolio. Trump envió una carta al presidente renunciando antes de ser despedido.

Por José Suay Álamo 5 de Febrero 2021 | 10:57

Comparte:

Ver comentarios (20)

Donald Trump sigue desapareciendo poco a poco de la vida pública norteamericana. Al expresidente de los Estados Unidos, que dejó el cargo el pasado 20 de enero de 2021, le ha tocado ahora renunciar a su pertenencia al SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de la Televisión y Radio). Y de nuevo, su papel en la insurrección al Capitolio ha sido determinante para que Trump abandonara este sindicato que representa alrededor de 160.000 actores de cine y televisión, además de a periodistas, presentadores y demás profesionales de los medios de comunicación.

'Donald Trump en el Príncipe de Bel-Air'

Trump abandona la organización para que no fuera despedido de la misma; esa ha sido la motivación principal de su decisión. La Junta Nacional del sindicato se había reunido para votar en un comité disciplinario sobre el papel de Trump en los sucesos vividos en el Capitolio. Finalmente, la votación determinó abrumadoramente que Trump había violado las directrices del sindicato al instigar dicha insurrección. Y antes de que fuera demasiado tarde, Trump envió una carta al presidente del SAG-AFTRA renunciado a su lugar en él, carta que ha difundido Fox News.

En una muestra más de su característico orgullo, Trump trató de dejar claro la indiferencia que le producía pertenecer a un sindicato, apelando además a varios de los cameos que ha hecho para el cine y a sus apariciones en la televisión: "Le escribo hoy con respecto a la llamada a audiencia del Comité Disciplinario que tiene como objetivo revocar mi membresía sindical. ¡A quién le importa! Aunque no estoy familiarizado con su trabajo, estoy muy orgulloso de mi trabajo en películas como 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' y 'Wall Street 2: el dinero nunca duerme'; y en programas de televisión como' El príncipe de Bel-Air', 'Saturday Night Live' y, por supuesto, uno de los programas de mayor éxito en la historia de la televisión, 'The Apprentice', por nombrar sólo algunos", escribía el ex presidente.

Premios SAG

La noticia llega muy poco después de que el pasado 4 de febrero se anunciaran los nominados a los Premios del Sindicato de Actores, que dicha organización otorga anualmente a las mejores interpretaciones en Hollywood. Tras los nominados a los Globos de Oro, ha sido el segundo evento que ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de premios y que sirven como antesala a los Oscar. Puedes ver todos los nominados en las diferentes categorías aquí.

Los Premios SAG se entregarán el próximo 4 de abril

Rostros