å

¿LA NUEVA 'ORIGEN'?

'Don't Worry Darling': Harry Styles y Florence Pugh calientan la CinemaCon con el primer avance

Olivia Wilde presentó su nueva película como directora en Las Vegas, afirmando que se ha inspirado en películas como 'Origen', 'El show de Truman' o 'Matrix'. En cines en septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Abril 2022 | 12:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Warner Bros. sacó toda la artilleria pesada en su panel de la CinemaCon de Las Vegas, presentando novedades de estrenos tan esperados como 'Elvis' de Baz Luhrmann, 'Barbie' con Margot Robbie o los próximos títulos de DC. Pero ninguna causó tanto revuelo y subió tanto la temperatura de la convención como 'Don't Worry Darling', la nueva película dirigida por Olivia Wilde.

Harry Styles y Florence Pugh en 'Don't Worry Darling'

La directora de 'Súper empollonas' presentó un primer avance del thriller protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles, que describió como "una carta de amor a las películas que rompen con los límites de nuestra imaginación" y que llegó a comparar con 'Origen', 'Cisne negro', 'El show de Truman' o 'Matrix'. Así habló de la intención de 'Don't Worry Darling': "Quiero que imaginéis una vida en la que tenéis todo lo que podéis desear. No solo las cosas materiales y tangibles como una casa bonita, un tiempo perfecto o coches ideales. También las cosas que realmente importan como el amor verdadero, la pareja ideal o amistades reales en quienes se puede confiar, y un propósito que sentís que importa. ¿Qué necesitaríais para que abandonarais esa vida perfecta? ¿Qué estáis dispuestos a sacrificar para hacer lo correcto? ¿Estáis dispuestos a desmantelar un sistema diseñado para serviros?".

Si esta idea ya suena bastante intrigante, el avance mostró el otro gran atractivo de la película, que es la arrolladora química entre sus dos protagonistas. Pugh y Styles interpretan a una pareja de los años 50. Ella es ama de casa. Él trabaja en una exitosa empresa. Pero ella empieza a creer que su marido y la empresa en la que trabaja esconden secretos muy turbios relacionados con el Proyecto Victoria, en el que él está inmerso ahora mismo.

A pesar de las sospechas, Styles y Pugh derrochan pasión cada vez que pueden en las escenas que han podido ver los exhibidores en Las Vegas. La primera secuencia ya los muestran intimando en la cama. Más adelante pasan a la mesa del comedor, a la cocina... La directora ya había hablado de que el sexo tendrá mucha presencia en la película, y que podemos esperar una escena con la que el público "se dará cuenta de lo raro que es que veamos el deseo femenino, y específicamente este tipo de placer femenino", refiriéndose a una escena de sexo oral en la que veremos a "un laborioso Styles y una muy gratificada Pugh". Olivia Wilde describió a Styles como "una revelación" y a Pugh como "una actriz brillante, sexy, feroz y dura. Sabíamos que esta película viviría o moriría en base a su papel". Los dos estarán acompañados por la propia Wilde, por Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne y Nick Kroll.

El sobre misterioso

A pesar de que el público ya estaba completamente fuera de sí con la presentación, el momento más extraño estuvo protagonizado por un sobre que le fue entregado a Olivia Wilde en medio de su ponencia, y que no llegó a explicar en ningún momento qué contenía. "¿Es para mí? ¿Es un guion? Vale, gracias" es lo único que comentó al recibir el sobre amarillo en el que se lee "personal y confidencial".

'Don't Worry Darling' llegará a los cines el 23 de septiembre.