å

VISITA AL RODAJE

Así es 'Dos vacas y una burra', la película que reúne a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol tras 'Un paso adelante'

Visitamos el rodaje de 'Dos vacas y una burra' y hablamos con Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyo, Esmeralda Pimentel y el director Jesús del Cerro.

Por Alberto Cano Rodríguez 29 de Noviembre 2020 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

Tomando todas las medidas de seguridad necesarias, eCartelera ha viajado hasta Cantabria, lugar donde se está desarrollando el rodaje de 'Dos vacas y una burra'. Esta película dirigida por Jesús del Cerro supone el reencuentro entre Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, dos de las estrellas de 'Un paso adelante'. Junto a intérpretes como la mexicana Esmeralda Pimentel, ambos protagonizan esta comedia dramática definida como un "neorruralismo" sobre los contrastes entre la vida rural y la vida de ciudad.

Para conocer más detalles sobre esta producción que, si el coronavirus no lo impide, prevé llegar a los cines en otoño de 2021, mantuvimos un encuentro con su director y con cada uno de sus protagonistas, quienes nos hablaron de su trabajo en esta nueva película, de cómo está siendo afrontar el rodaje bajo las medidas contra el Covid-19 o de cómo ha sido este reencuentro entre el equipo de 'Un paso adelante'.

"Vais a encontraros una película mágica. Es una comedia, una película muy positiva con unos paisajes maravillosos, pero sobre todo es una historia de un reencuentro de alguien que se encuentra a sí mismo", explica el director Jesús del Cerro sobre 'Dos vacas y una burra'.

Del Cerro, quien también dirigió muchos de los capítulos de 'Un paso adelante', explica que el volver a trabajar con Muñoz y Puyol "no ha sido un reencuentro como tal", puesto que los tres se conocen desde hace 20 años y suelen verse con frecuencia. Por su parte, ambos actores recalcan que están viviendo el reencuentro "con mucho cariño". "Hemos vivido muchas cosas juntos y nos apetecía mucho este momento. Creo que, además, nos pilla en un momento vital bastante chulo. Hemos madurado, hemos envejecido y creo que estamos en paz con nosotros mismos", detalla Puyol.

El equipo de 'Dos vacas y una burra'

La actriz mexicana Esmeralda Pimentel comenta que "se siente muy lindo llegar a un set donde hay ya una familia conformada". "El que ellos se conozcan tan bien junto con Jesús del Cerro, el director, hace que la comunicación sea más viable. Y es muy divertido", admite.

Pimentel, también explica que este papel le llegó de la mano de José Luis Feitó, el guionista y productor de 'Dos vacas y una burra'. "Él me cuenta la anécdota de que, en la búsqueda de mi personaje, le mostraron varias actrices mexicanas, me vio y dijo «es ella». Luego, platicando, una vez que me mandó el guion, lo leí, me encantó, lo leí y me pareció muy entrañable. Cuando le conté sobre mi propuesta de interpretación también le gustó, y ahí ya me seleccionó".

Protegiéndose contra el coronavirus

Como todos lo rodajes que están teniendo lugar en este fatídico 2020, 'Dos vacas y una burra' tiene que hacer frente a diversas medidas de contención contra el coronavirus en su set de rodaje, como el uso mascarillas o la realización de pruebas de antígenos a todo el equipo.

"Te acostumbras. Te hacen tu prueba de antígenos y va todo el mundo con mascarilla. Nosotros los actores somos los únicos que no vamos con mascarilla, por lo que nos prestan todavía más atención para que no nos contagiemos, tengamos siempre las pruebas hechas y estemos limpios", detalla Pablo Puyol. El director Jesús del Cerro admite que estas medidas "sobre todo lo que hacen es ralentizar el proceso", aunque señala que, "ahora que la gente se ha acostumbrado", se llevan con "mucha más naturalidad".

'Dos vacas y una burra' tiene previsto estrenarse en cines en otoño de 2021, "cuando todo esté mejor", según explica su director. Su relato nos trasladará a Cantabria y nos contará la historia de Pablo (Miguel Ángel Muñoz) y Luis (Pablo Puyol), dos primos que dejan de lado la vida urbana tras descubrir que han heredado de su abuelo dos vacas y una burra. Se trata de una comedia de enredos con tintes dramáticos que reflexionará sobre temas como el mundo rural, la juventud o el paro.