å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pablo Puyol ('En otro lugar'): "En 'Un paso adelante' tuve momentos complicados de decir «No soporto esto»"

Entrevistamos a Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel y Pablo Puyol, protagonistas de la comedia romántica 'En otro lugar'.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Mayo 2022 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!
Pablo Puyol ('En otro lugar'): "En 'Un paso adelante' tuve momentos complicados de decir «No soporto esto»"

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol se reencuentran en la comedia romántica 'En otro lugar'. Ya hablamos con ellos durante nuestra visita al rodaje en 2020 y nos contaron cómo estaban viviendo esta reunión profesional de estrellas de 'Un paso adelante', puesto que no habían vuelto a coincidir en ningún otro film o serie tras el final de esta mítica ficción de Antena 3. Ahora, con motivo del estreno en cines de la película este viernes 27 de mayo, hemos podido charlar con más profundidad acerca de este nuevo trabajo y de cómo ha sido volver a verse las caras en pantalla tantos años después.

"Ha sido bonito, porque en la película teníamos los roles cambiados con 'Un paso adelante'. El personaje de Miguel Ángel es un poco más tímido y yo soy el que vive todo más intensamente y que tira un poco de él", comentaba Pablo Puyol. Por su parte, su compañero admite que aunque durante todos estos años hayan estado en contacto, volver a trabajar juntos en 'En otro lugar' ha hecho que retomaran de forma más marcada su amistad.

"Durante los tres años que trabajamos juntos no éramos amigos, éramos hermanos. Yo le consideraba un poco mi hermano mayor, porque es un poco mayor que yo. Y a lo largo de los años hemos tenido vidas diferentes, aunque siempre hemos estado muy cerca el uno del otro. Pero después de la película nos hemos acercado un poco más, lo que ha sido muy bonito", declaraba Muñoz.

Aunque en aquellos años de éxito no todo fue bonito. Pablo Puyol, respondiendo a la cuestión de si en algún momento se han planteado dejar todo de lado y aventurarse a una nueva vida como los personajes de 'En otro lugar', señaló que la alta exposición mediática y el éxito masivo de 'Un paso adelante' no lo llevó siempre bien.

Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel y Pablo Puyol en 'En otro lugar'

"Yo, de hecho, en el momento de hacer 'Un paso adelante' tuve un par de momentos complicados de decir «es que no soporto esto». La exposición mediática, esa popularidad tan bestia que tuvimos en su momento,... Me planteé en algún momento dejarlo todo y marcharme a Málaga, que yo soy de allí, y monto lo que sea", admitía. "Pero lo que por fin he conseguido es compaginar esas dos cosas. Yo vivo en Málaga, trabajo en Madrid y voy yendo y viniendo. Y creo que compaginar esas dos cosas es vital, porque si tú no conectas contigo y con las cosas que realmente importan luego no vas a poder contarlas a través de los personajes".

Junto a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol estaba también Esmeralda Pimentel, actriz mexicana que interpreta al interés romántico del protagonista de 'En otro lugar'. Ella nos habló de su percepción de la industria española, sus diferencias con la de México o el cómo ha vivido los meses de rodaje en nuestro país. De entre todo ello, se decantó por destacar la puntualidad con la que en España se llevan a cabo los rodajes, algo que reconoce que no es habitual en México.

Así se gestó el reencuentro

También pudimos hablar con Jesús del Cerro, director de 'En otro lugar' que también estuvo al frente de varios capítulos de 'Un paso adelante' a comienzos de los 2000. El cineasta paró a contarnos los orígenes del proyecto, la dificultad de sacarlo adelante en uno de los peores momentos de la pandemia y el cómo gestó este reencuentro entre dos de las estrellas de 'UPA'. Además, también reflexionó sobre el regreso de la serie a Atresplayer Premium con una nueva ficción denominada 'UPA Next' y esa tendencia nostálgica que asola la industria audiovisual.