Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'En otro lugar': La llamada del norte

Miguel Ángel Pizarro Viernes 27 mayo 2022

Aunque se ha prodigado por la industria cinematográfica española (su última película fue 'Carlitos y el campo de los sueños' en 2008), el director madrileño Jesús del Cerro tiene una amplia carrera como cineasta con largometrajes de corte comercial en Rumanía, con títulos como 'The Godmother', 'Mamaia', 'Hawaii' o 'Miami Bici', así como también series del país de Europa del Este como 'Vlad'. El estreno de 'En otro lugar' supone su regreso al cine español, con una comedia romántica en la que, además, busca fomentar el estilo de vida rural.

En otro lugar

'En otro lugar' narra una historia de amor sencilla, de rápida mirada. Pedro, interpretado por Miguel Ángel Muñoz, es un joven arquitecto en paro que vive en Madrid con su tío, Luis, encarnado por Pablo Puyol, un médico que también está desempleado. El arquitecto recibe una inesperada herencia tras la muerte de su abuelo, Paco, el cual le ha dejado como legado dos vacas y una burra que están en un pueblo remoto de Cantabria. Ambos irán hasta el pueblo, donde Pedro se quedará prendado por Paula, una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de Paco, la cual también se siente atraída por el arquitecto madrileño.

Un breve resumen para un largometraje que, desde el momento en el que anuncia la herencia, muestra sus cartas de forma honesta. Más allá de contar con un estilo visual muy luminoso, aunque demasiado cercano al de las adaptaciones televisivas de las novelas de Rosamunde Pilcher o Inga Lindström, la cinta busca mostrar los encantos de las zonas rurales de Cantabria. Es más, casi se diría que parece un proyecto impulsado por una plataforma para la conservación de las pequeñas comarcas de la región.

En otro lugar

Una comedia romántica que destaca por la química de sus protagonistas y sus escenarios naturales

Con un escenario natural espléndido, 'En otro lugar' ofrece una historia de amor arquetípica, en la que se destaca la química que tienen Miguel Ángel Muñoz y Esmeralda Pimentel, una de las estrellas actuales de la industria mexicana. Aunque el relato tenga un enfoque claramente rural sobre una zona muy concreta de España, es de agradecer que se apueste por una producción que incluye reparto latinoamericano, pues es una muestra más de cómo industrias que eran primas hermanas comienzan a confraternizarse de forma más constante, pues 'En otro lugar' sigue la línea de títulos recientes como 'Sin ti no puedo' o 'Mamá no enRedes', que cuentan con una combinación de estrellas españolas e iberoamericanas.

En otro lugar

Aunque la historia de amor funcione gracias a la química entre Muñoz y Pimentel, otro aspecto que destaca es que supone el reencuentro del actor de 'Presunto culpable' con Pablo Puyol, ambos estrellas de la emblemática 'Un paso adelante'. Los dos traen una complicidad en la que se ven los años de amistad, aunque eso no quita que Litus Ruiz, el tercero en discordia en este grupo de camaradas, termine siendo un auténtico roba-escenas.

'En otro lugar' tiene el hándicap de ser una producción muy pequeña a la que se le ven las costuras, como sucedió con el thriller 'La mancha negra' o las comedias 'Estándar' o 'El cuarto de Mona'. No obstante, su honestidad con su trama hace del filme una experiencia simpática para aquellos que disfruten de las comedias románticas de corte tradicional, algo que, por otro lado, no suele amarga. Eso sí, cita imprescindible para aquellos que quieran ver reunidos en pantalla a las estrellas de UPA Dance.

Nota: 5

Lo mejor: Sus escenarios naturales, la química entre Muñoz y Pimentel, el reencuentro de Muñoz con Pablo Puyol.

Lo peor: Es una historia muy arquetípica y su nivel visual produce el efecto de telefilme alemán.

Artículos recomendados

Pablo Puyol ('En otro lugar'): "En 'Un paso adelante' me planteé dejarlo todo"

Pablo Puyol ('En otro lugar'): "En 'Un paso adelante' tuve momentos complicados de decir ...

Comentarios

Noticias relacionadas