Publicidad Eliminar anuncios

DETECTIVES POR VAMPIROS

'Drácula': Los creadores de 'Sherlock' preparan una serie basada en el clásico de Bram Stoker

BBC se reunirá con Mark Gatiss y Steven Moffatt, guionistas de 'Doctor Who', para dar vida a esta revisión del clásico de 1897 en formato de miniserie.

'Drácula': Los creadores de 'Sherlock' preparan una serie basada en el clásico de Bram Stoker

Mark Gatiss y Steven Moffat están a punto de cambiar Baker Street por Transilvania. Según Variety, los creadores de 'Sherlock' se encuentran preparando una nueva adaptación para la pequeña pantalla basada en la novela de 1897 'Drácula', de Bram Stoker.

Mark Gatiss y Steven Moffat; fotograma de 'Drácula de Bram Stoker'

"No hay nada como la sangre fresca", afirman ambos entre risas. "Siempre han existido historias sobre el mal, pero lo que hace especial a 'Drácula' es que Bram Stoker dotó de maldad a su propio héroe", añadieron sobre su interés a la hora de realizar una nueva versión del clásico literario.

BBC ha sido la encargada de dar luz verde a este proyecto que estará formado por tres episodios con una duración de 90 minutos cada uno. "El dúo de genios formado por Steven Moffat y Mark Gatiss ha puesto sus ojos sobre 'Drácula' para un evento imperdible en televisión que tendrá lugar en BBC One", anunciaba Charlotte Moore, director de la cadena británica.

Publicidad Eliminar anuncios

De Netflix, para el mundo

Por su parte, Netflix será quien distribuya la serie fuera del mercado británico. "No podemos esperar a que nuestros suscriptores de todo el mundo conozcan la nueva ficción de Steven Moffat y Mark Gatiss, estamos ansiosos por colaborar en otra serie con la BBC", afirmó Larry Tanz, jefe de adquisición de contenidos de la plataforma de streaming.

'Drácula' aún no tiene fecha de estreno, pero muy probablemente llegará a nuestros televisores (y otras pantallas) a finales de 2019.

Benedict Cumberbatch habla del final de 'Sherlock'
Benedict Cumberbatch habla del final de 'Sherlock' 0:56

Los 10 mejores 'Dráculas'

3 Lon Chaney Jr.: el heredero

Lon Chaney Jr.: el heredero

Había pasado más de una década y en Universal estaban como locos por volver a lanzar una película de \'Drácula\'. Finalmente, ante las negativas de Lugosi, optaron por buscar un sustituto que pudiera estar a la altura. No les costó demasiado: tenían en nómina a Lon Chaney Jr. (hijo del mítico Lon Chaney, El Hombre de las Mil Caras), quien tras haber encarnado al hombre lobo, al monstruo de Frankenstein y a la momia, parecía el idóneo para ponerse la capa de \'El hijo de Drácula\' (Robert Siodmack, 1943). El film es hoy una obra casi olvidada, pero conviene reivindicarla por un prodigio técnico de la época: fue la primera en mostrar al espectador la transformación del conde en alado murciélago.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Series

Series
Publicidad Eliminar anuncios