å

TAQUILLA ESPAÑA

Los estrenos no pueden con 'Shang-Chi', que se mantiene líder de la taquilla española

La francesa '¿Quién es quién?' es el estreno más fuerte de la semana pero no alcanza más que la sexta posición del ranking. 'Maligno' y 'After. Almas perdidas' ocupan la segunda y tercera posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Septiembre 2021 | 09:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sin un estreno de la talla de una película de Marvel para mantener la buena racha, el total de la taquilla española el pasado fin de semana vuelve a descender por debajo de los 3 millones de euros, según datos de Comscore. Del viernes al domingo asistieron al cine más de 430.000 personas, pero las novedades de la cartelera pasaron bastante desapercibidas para la mayor parte de ellas.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

En el número uno del ranking se mantiene 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. La película de Marvel aguanta bastante bien sin hacer un dato espectacular. Suma 915.810 euros a un total que alcanza los 3,37 millones de euros. Su descenso del 40% respecto a su estreno es mejor que el que tuvo 'Viuda Negra' a principios de verano, y de hecho supera por poco lo que había recaudado la película de Scarlett Johansson en dos semanas. La falta de estrenos fuertes y el hecho de que no esté en Disney+ jugaba a favor de la cinta protagonizada por Simu Liu. Es la única película que supera los mil euros de media por cine (2.792 euros concretamente).

'Maligno' consigue adelantar a 'After. Almas perdidas' y se coloca en segunda posición. Cae también un 40% y alcanza un total de 1,17 millones de euros en las dos semanas que lleva en cines. No es un dato espectacular, pero está en la media de los datos que estamos acostumbrados a ver en las últimas semanas. La que cae con bastante fuerza es la tercera entrega de la saga 'After'. Una vez perdido el furor fan del estreno, la cinta baja a la tercera posición y pierde un 66% de la taquilla que hizo en su primer fin de semana. Recauda 290.402 euros y alcanza un acumulado de 1,83 millones de euros. Su total es mejor que el de 'After. En mil pedazos' tras dos semanas el año pasado.

El resto del top 5 se mantiene igual que la semana pasada. 'La patrulla canina: La película' sigue en cuarta posición y aguanta muy bien el tipo cayendo solamente un 22%. Tras tres semanas en cines, la cinta preferida del público infantil en los últimos días ya ha acumulado 1,68 millones de euros. 'Free Guy' cierra la quinta posición con un total de 2,53 millones de euros tras cuatro semanas.

Los estrenos pasan desapercibidos

A los estrenos de la semana les ha ido bastante regular. La comedia francesa '¿Quién es quién?' ha sido la mejor parada. Ocupa la sexta posición con 148.470 euros de recaudación y una media por cine de 765 euros, que no está mal dadas las circunstancias. Con bastantes más copias y caras conocidas salía 'Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)' y no ha conseguido más que el puesto 16 y una recaudación de 43.864 euros, menos de 200 euros por cine. 'Worth' tampoco despega y ocupa un puesto más abajo con una taquilla de 43.817 euros pero una media mejor al partir con menos copias. El segundo mejor estreno de la semana ha sido 'Adiós, idiotas', que ocupa el puesto 12 con una recaudación de 57.486 euros.

Otro peso pesado llega este viernes a los cines. 'Dune' de Denis Villeneuve se adelanta a su estreno en Estados Unidos y aterriza en los cines españoles como una de las propuestas más fuertes de este mes de septiembre. ¿Nueva película de culto? Pronto podréis descubrirlo. No es la única novedad de la semana. Las españolas 'Sevillanas de Brooklyn' y 'Las Consecuencias' también llegan a los cines el viernes junto con más estrenos.