å

A LA TERCERA...

Santiago Segura ya prepara 'Padre no hay más que uno 3'

Una tercera entrega del éxito de taquilla del actor y director ya aparece mencionada en la lista provisional de subvenciones del ICAA.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2021 | 15:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Santiago Segura pretende seguir con su buena química con el público familiar. El actor y cineasta lleva una racha imparable gracias a las dos entregas de 'Padre no hay más que uno' y a '¡A todo tren! Destino Asturias', que de momento es la segunda película más taquillera del año en nuestro país, solo superada por 'Fast & Furious 9'. Ya sabíamos que la secuela de 'A todo tren' ya estaba en marcha, pero no se quiere olvidar de Javier y sus retoños.

'Padre no hay más que uno'

Hace unos días Segura respondía a una seguidora en Twitter que le pedía la tercera entrega de 'Padre no hay más que uno' en nombre de sus hijos con una buena noticia: "Diles que repararé lo antes posible ese error... ¡'Padre no hay más que uno 3' en camino!". Lejos de ser simplemente un comentario, en el listado provisional de películas a las que se les ha concedido las ayudas del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ya encontramos 'Padre no hay más que uno 3', por lo que está en los planes cercanos de Segura junto a '¡A todo tren! 2'.

'Padre no hay más que uno' se convirtió en toda una sorpresa en 2019 recaudando 14,2 millones de euros en la taquilla, convirtiéndose en la octava cinta más taquillera de ese año. Pero nada nos podía preparar para el milagro que obró en las salas un año después. 'Padre no hay más que uno 2' se estrenaba en cines un 28 de julio de 2020, recién salidos del confinamiento por el coronavirus y con los cines atravesando su peor momento. A pesar de todo lo que tenía en contra, la película acabó recaudando 12,9 millones de euros en su recorrido por las salas y fue nombrada la salvadora de los cines ese verano. Fue, con diferencia, la película más taquillera del año, enfrentándose cara a cara a la pandemia.

Cita anual

El director decidió dejar descansar 'Padre no hay más que uno' este año y lanzó una nueva franquicia familiar, '¡A todo tren! Destino Asturias'. Recientemente supimos que su secuela, que se titula 'A todo tren: Ahora son ella2' y que pretende llegar a los cines el 2 de diciembre del año que viene, de nuevo de la mano de Warner Bros. ¿Querrá esto decir que intentará que 'Padre no hay más que uno 3' llegue el próximo verano a cines? En la entrevista que tuvimos con él en su último estreno nos prometió que haría de sus comedias familiares una cita anual. O dos si nos portamos bien.

Rostros