å

MUCHO ÁNIMO

Dustin Diamond (Screech en 'Salvados por la campana') padece cáncer en fase 4

Los representantes del actor, que había sido hospitalizado el pasado fin de semana, confirman que las pruebas a las que ha sido sometido indican que padece un cáncer en fase 4.

Por José Suay Álamo 15 de Enero 2021 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

Los peores presagios se confirman. Dustin Diamond, el actor que interpretó a Screech en 'Salvados por la campana' durante cuatro temporadas y dos spin-offs, padece cáncer. El pasado fin de semana había ingresado en un hospital de Florida ante los fuertes dolores que estaba sufriendo, y a la espera de realizarse las pruebas, todo parecía indicar que tenía cáncer. Y ahora, tal y como ha confirmado el equipo del actor a EW, se confirma lo peor, ya que Diamond sufre un cáncer en estado avanzado, concretamente en fase 4, y tendrá que empezar un tratamiento con quimioterapia.

'Dustin Diamond en Salvados por la campana'

El actor continuará durante un tiempo más en el hospital a la espera de hacerse más pruebas y recibir un diagnóstico formal, pero ya se sabe que la enfermedad es, por lo pronto, muy grave: "Está sometido a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y entonces sabremos cuándo volverá a casa. Para la próxima semana, tendremos una mejor comprensión de la gravedad de su condición y qué tratamientos necesitará para que esté cómodo", explicaba uno de los representantes de Diamond.

Habrá que esperar todavía para conocer los detalles de su enfermedad, de la que más allá de su gravedad, aún no sabemos nada. Según contaba otro de sus representantes, todo su calvario médico había comenzado con un enorme bulto que le había salido en la garganta: luego vinieron los dolores y el trágico diagnóstico. Esto indicaría que el cáncer pudo comenzar en la garganta y haberse extendido después por otras partes del cuerpo.

Su vuelta al revival de 'Salvados por la campana'

Diamond había sido el único intérprete principal ausente en el revival de 'Salvados por la campana' que ha estrenado Peacock, la plataforma de la NBC, recientemente. Una ausencia que como hemos dicho, la serie justificaba diciendo que Screech se encontraba en la Estación Espacial Internacional con su robot Kevin. Pero ahora sabemos que la vuelta del actor pudo haber estado cerca, al menos antes del diagnóstico.

El reboot aún no ha renovado para su segunda temporada, pero Diamond y sus representantes habían estado en conversaciones para tantear su vuelta y revisar su rol en la serie. Recordemos que el actor no había tenido un final, muy feliz que digamos, con el reparto y el resto del equipo de la serie. "Han estado hablando, así que mantenemos los dedos cruzados", decía un representante antes de todo esto. El actor, a sus 44 años, tiene aún mucha vida por delante; ojalá esté en las mejores manos y pueda recuperarse pronto de esta dolorosa enfermedad.