å

CAMPANITA DEL LUGAR

'Salvados por la campana': Dustin Diamond no entiende por qué el reboot no ha contado con Screech

No sabemos todavía la fecha de estreno del revival pero tampoco contará con Lark Voorhies, quien interpretaba a Lisa Turtle.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 27 de Febrero 2020 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

El reboot de la emblemática serie 'Salvados por la campana' está en marcha, pero por desgracia no contará con todo el reparto. En los últimos días la actriz Lark Voorhies, que interpretaba a Lisa Turtle en la serie, rompió su silencio y confesó en el programa del Dr. Oz que se había sentido "menospreciada y herida" porque no habían contado con ella en la serie. Ahora Dustin Diamond, quien interpretaba al icónico Samuel "Screech" Powers, ha mandado un vídeo a TMZ en el que también se muestra perplejo ante la decisión de volver a coger la serie sin contar con su divertido personaje.

"Estuve en la mayoría (de los episodios), y eso ya no será el caso si no estoy en los nuevos", explicaba Diamond. "¿Y cómo vas a hacer 'Salvados por la campana' sin Screech, verdad? Todos deberíamos ser parte de esto", concluía. Aunque lo cierto es que no es la primera vez que los actores se han reunido y no han contado ni con Diamond ni con Voorhies. En 2015, gran parte del elenco se reunió para un spot en el programa de Jimmy Fallon, donde recrearon la llegada del presentador al Instituto Bayside, donde los protagonistas estuvieron matriculados entre 1989 y 1993.

El reboot que está en marcha ahora contará con Mario Lopez, quien interpretó a A.C. Slater; y con Elizabeth Berkley, la icónica Jessie Spano. Recientemente Mark-Paul Gosselaar confirmó también que volverá a encarnar a Zack Morris, pero aún no sabemos nada de su esposa en la ficción, Kelly Kapowski, interpretada por Tiffani Thiessen. No sabemos tampoco de forma oficial la fecha de estreno, pero se planea que será a finales de año, a pesar de que Diamond está en contra de que se haga sin el elenco completo. "Screech debería estar lidiando con la paternidad y con sus hijos, y descubrir que... tal vez él no era alguien muy cualificado para llevar bien lo de hacerse adulto".

De todas formas, esta nueva serie no se basará tanto en los personajes originales sino en un nuevo grupo de estudiantes, entre los que se incluye el hijo de Zack Morris y Jessie Spano. Los más recurrentes serán A.C. y Jessie, aunque el personaje de Gosselaar aparecerá de invitado en tres episodios como ni más ni menos que el Gobernador Morris. La serie será exclusiva de Peacock, el nuevo servicio de streaming de la NBCU que llega a Estados Unidos el 15 de julio, sin intención de aterrizar en España.

TIME OUT!

Al indagar en las razones por las que la productora no ha contado con todos los actores, encontramos algunas hipótesis. Por una parte, Lark Voorhies padece un trastorno bipolar y ella misma ha reconocido que esta podría haber sido la razón por la que no le han llamado. El caso de Diamond es más complejo. Para empezar, el actor en 2006 filtró una cinta sexual titulada 'Screeched: Saved by the Smell' (un desafortunado juego de palabras con el nombre de su personaje y el título de la serie).

'Salvados por la campana'

Luego, en 2009, publicó un vídeo "detrás de la campana" donde mencionó algunos detalles sobre sus compañeros de rodaje bastante sórdidos, como las relaciones sexuales que tenían entre ellos o todas las drogas que se metían en el set. Y por si fuera poco, en 2015, el actor tuvo que ir a prisión durante cuatro meses por apuñalar a un hombre en un bar de Wisconsin. Tras toda esta serie de catastróficas desdichas, el actor decidió ir un año más tarde al programa del Dr. Oz, al igual que Voorhies, para pedir perdón a sus compañeros por el vídeo que filtró 'Behind the Bell'. El actor apareció en 248 episodios de la serie original, pero parece que con este historial sus críticas caerán en un saco roto. TIME IN!