å

NI DE BROMA

Dwayne Johnson rechaza la invitación de Vin Diesel para volver a 'Fast & Furious' y le acusa de manipular

El actor interpretó al Agente Hobbs en la saga de coches y tiene su propio spin-off.

Por Javier Pérez Martín 30 de Diciembre 2021 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

Dwayne Johnson ya ha explicado en el pasado que sus problemas con Vin Diesel son irreconciliables. Los dos actores han hecho juntos cuatro películas de 'Fast & Furious', o quizá no tanto: la condición de Johnson para trabajar en 'Fast & Furious 8' fue no compartir escenas con el protagonista y productor de la saga.

Después ambos han aireado sus desavenencias en público, compartiendo pullas e indirectas en Instagram ante sus millones de seguidores. El último en hacer esto fue Vin Diesel, que a principios de noviembre pidió públicamente a Johnson que volviera para la décima entrega. La respuesta de este es clara y meridiana: nanai.

Dwayne Johnson y Vin Diesel

"Le dije directamente que no volveré a la franquicia", ha explicado Dwayne Johnson en una entrevista con CNN. "Fui firme pero cordial con mis palabras y le dije que siempre apoyaré al reparto y siempre me alegraré por el éxito de la franquicia, pero que no hay posibilidad alguna de que vuelva".

Pero no se queda ahí. Johnson, que en el pasado ha sugerido que su filosofía de trabajo es opuesta a la de Diesel ("Es la filosofía de ir al trabajo cada día. Mirar a todo el mundo como socios iguales. Y mirar al estudio como un socio igual. Y mirar al equipo, sin importar si tu nombre aparece en la hoja de trabajo o no, como socios iguales, con respeto y humildad", dijo de sí mismo, y por ende no de Diesel, en octubre a Vanity Fair), ha vuelto a lanzarse contra Diesel acusándole de ser un manipulador en la publicación de Instagram en la que le pedía que volviera a la saga: "La reciente publicación de Vin fue un ejemplo de su manipulación. No me gustó que mencionara a sus hijos en la publicación, ni la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera. Habíamos hablado meses antes sobre ello y llegamos a un claro entendimiento".

Johnson se unió a la saga en la quinta entrega, estrenada en 2011, en un primer momento como antagonista. Su personaje, el Agente Hobbs, acabó integrado en la familia 'Fast' y apareció en todas las películas siguientes hasta la octava. Después protagonizó el spin-off junto a Jason Statham 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'.

En la entrevista deja claro que desea lo mejor a sus excompañeros y al futuro de la saga: "Mi propósito en todo momento era acabar este viaje increíble con una franquicia increíble con agradecimiento y elegancia. Es desafortunado que este diálogo público haya ensuciado la imagen. A pesar de todo, confío en el universo 'Fast' y en su capacidad para contentar al público... Deseo sinceramente a mis excompañeros del reparto y el equipo la mejor de las suertes y el éxito en el próximo capítulo".

Lo que dijo Dwayne

Como os contamos en noviembre, el principal impulsor de 'Fast & Furious' le pedía a Dwayne Johnson que se reuniera con la familia 'Fast' en la décima entrega con una publicación de Instagram en la que, efectivamente, mencionaba a sus hijos y a Paul Walker y le pedía que "no dejara tirada" la saga:

"Mi hermano pequeño Dwayne... ha llegado el momento. El mundo espera el final con 'Fast & Furious 10'. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como tío Dwayne en casa. No pasa una fecha señalada sin que ellos y tú os mandéis buenos deseos... ha llegado el momento. El legado aguarda. Te dije hace años que iba a cumplir mi promesa a Pablo [Paul Walker]. ¡Le prometí que llegaríamos a la décima entrega y haríamos el mejor final posible! Te lo digo con amor: debes presentarte, no dejes tirada a la saga. Tienes un papel muy importante que jugar. Hobbs no puede ser interpretado por ningún otro. Espero que estés a la altura de las circunstancias y cumplas tu destino".

Con o sin Johnson, 'Fast & Furious 10' tiene previsto su estreno en cines en mayo de 2023. Tanto esta como la que podría ser el último capítulo, la undécima entrega, serán dirigidas por Justin Lin de nuevo con un guion de Chris Morgan. Se espera que vuelvan, además de Diesel, habituales como Sung Kang, Ludacris, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel y Michelle Rodriguez, además de Jason Statham a juzgar por la escena post-créditos de 'Fast & Furious 9'.