å

BEAT THE CLOCK

Edgar Wright ('The Sparks Brothers'): "No es habitual que un grupo 50 años después siga conquistando jóvenes fans"

Su primer recuerdo de la banda es su aparición en un programa de televisión británico, y su apariencia y su forma de mirar a la cámara tuvieron un impacto muy grande en él.

Por Laia Labrador Chueca 10 de Noviembre 2021 | 13:18

Comparte:

¡Comenta!

Edgar Wright, director de 'Última noche en el Soho', es un gran fan de los hermanos Ron y Russell Mael, líderes de la banda de rock de los 70 Sparks. Por ello, ha decidido realizar junto a Universal el documental 'The Sparks Brothers', en el que narra sus vidas, así como los numerosos altibajos a los que han debido enfrentarse a lo largo de sus 50 años carrera. Wright ha explicado en esta entrevista en exclusiva que lleva siguiendo al grupo desde que tenía cinco años, cuando los vio en un programa de televisión británico y su imagen, mirando fijamente a la cámara, tuvo un enorme impacto en él.

Entre los motivos que le han empujado a grabar el documental, el cineasta ha explicado: "Quería grabarlo porque creo que Sparks es una banda con una trayectoria distinta a la de cualquier grupo. La mayoría de los grupos que empezaron en los 70 tuvieron sus mejores años en esa década y después comenzaron a decaer. Tuvieron un ascenso, una caída y un regreso. La carrera de Sparks es extraña, con continuos altibajos y giros inesperados. Lo curioso es que continuaron haciendo música tan buena como en sus comienzos".

Además, ha alabado su forma de vida, en la que han logrado "no tener que darle cuentas a nadie", así como su capacidad para ser cada vez más ambiciosos y por seguir sumando nuevos seguidores: "No es habitual que un grupo 50 años después siga conquistando jóvenes fans". El documental se estrenará el próximo 12 de noviembre.

 'The Sparks Brothers'

Un desayuno diferente

Edgar Wright ha contado cómo conoció a la banda. En 2015, mientras escribía 'Baby Driver', estaba trabajando junto al guionista Michael Bacall, al que le recomendó su música. En ese momento se le ocurrió comprobar si tenían Twitter. Entonces descubrió que le seguían. Se puso en contacto con ellos, quienes además le contaron que les encantaban sus películas, y lo invitaron a desayunar al día siguiente.

Describió el encuentro como mágico, y aseguró que no se parecen a muchos cantantes de rock, ya que muchos parecen totalmente alejados de la realidad, algo que podremos comprobar en su película. 'The Sparks Brothers' llega a los cines el 12 de noviembre.

Películas
Rostros