å

ESTRENO OTOÑAL

'El cuarto pasajero': Tráiler de lo nuevo de Álex de la Iglesia, una comedia de carretera en BlaBlaCar

Tras 'Veneciafrenia', Álex de la Iglesia estrena su segunda película en 2022, una comedia de carretera con Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernest Alterio y Rubén Cortada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Septiembre 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'El cuarto pasajero': Tráiler de lo nuevo de Álex de la Iglesia, una comedia de carretera en BlaBlaCar

No hace ni medio año que Álex de la Iglesia estrenó su última película, 'Veneciafrenia', y ya está listo para el lanzamiento de su nuevo largometraje, 'El cuarto pasajero', que llega a los cines el 28 de octubre de la mano de Sony Pictures y ya tiene un divertido primer tráiler.

Descrita como una "comedia de carretera", 'El cuarto pasajero' está protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. Como es habitual en el cine del director de 'La Comunidad', el guion viene firmado por De la Iglesia junto a su fiel Jorge Guerricaechevarría. El film es una producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films SL, la compañía fundada por De la Iglesia y Carolina Bang, que tiene proyectos como 'Perfectos desconocidos' o la serie '30 monedas' en su haber.

'El cuarto pasajero'

'El cuarto pasajero' sigue a Julián (San Juan), un divorciado de 50 años que pasa por un difícil momento económico que le lleva a recurrir a una famosa app para compartir su coche con desconocidos. En sus viajes conoce a Lorena (Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid y se convierte en una pasajera asidua de Julián en sus viajes a la capital. Al cabo de unos meses, Julián se ha enamorado de Lorena y está decidido a aprovechar uno de sus trayectos juntos para sincerarse con ella, pero entonces, un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Alterio y Cortada) los lleva a compartir viaje con un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

Además del primer tráiler, Sony Pictures ha lanzado el póster final y las primeras imágenes de la película, que llega a los cines este otoño.

Cartel 'El cuarto pasajero'

De la Iglesia, incombustible

Tras el estreno de 'Veneciafrenia' bajo el sello The Fear Collection, creado en colaboración con Sony y Amazon Prime Video (donde se estrenó solo un mes después de su paso por cines), De la Iglesia y su Pokeepsie Films ya tienen en marcha varios proyectos, entre ellos la segunda temporada de '30 monedas', que llegará a HBO Max en 2023, 'Monos con pistolas', una serie cómica sobre el fútbol también para HBO, y 'Culpa mía', película original de Prime Video escrita y dirigida por Domingo González, que adapta la primera novela de la trilogía 'Culpables', de Mercedes Ron.