å

EN SALAS SELECCIONADAS

'El irlandés': Los cines españoles donde podrás ver la nueva película de Martin Scorsese

La película se estrena el 15 de noviembre en salas seleccionadas y el día 27 llegará a Netflix.

Por Inés Menéndez Valledor 13 de Noviembre 2019 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

'El irlandés', la nueva película de Martin Scorsese, llega esta semana a cines seleccionados en España antes de su estreno en Netflix el próximo 27 de noviembre. La plataforma de streaming repite la estrategia que ya pudimos ver con películas como 'Roma' el año pasado o las recientes 'The Laundromat: Dinero sucio' o 'The King', y en pocos días los fans podrán disfrutar también de la cinta de Scorsese en la gran pantalla.

 'El irlandés'

Tripictures, distribuidora encargada de la película en nuestro país, ha compartido la lista de los cines en los que se podrá ver la película a partir de este mismo viernes día 15. La lista, insertada a continuación, incluye salas seleccionadas en múltiples puntos del país, aunque varias zonas se quedarán sin poder ver el estreno en cines y tendrán que esperar a su llegada a la plataforma de streaming.

Este tipo de estreno de la película de Netflix en cines ya se ha producido en Estados Unidos, donde ha llegado a salas seleccionadas de Los Ángeles y Nueva York y se han agotado las entradas. La demanda ha sido tan alta que la reventa ha llegado a alcanzar incluso precios de 90 dólares.

'El irlandés', la cinta dirigida por Martin Scorsese, une a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en una película basada en hechos reales. La cinta rescata la historia de Frank Sheeran, un veterano de guerra reconvertido en estafador y asesino a sueldo con altas conexiones en la esfera de poder americano y la mafia. A lo largo de varias décadas del siglo XX, Scorsese recorre la historia del país en la segunda mitad de siglo y explora la desaparición de Jimmy Hoffa, uno de los sindicalistas más importantes de Estados Unidos en la época y del que nunca se ha conocido más información sobre su paradero, y a quien el propio Sheeran admitió años después haber asesinado.

Camino a los Oscar

La película es una de las grandes favoritas para la próxima temporada de premios y la crítica ha elevado el trabajo de Scorsese como una de las principales candidatas a llevarse varios galardones en los Oscar de 2020. Tanto el propio Scorsese en la dirección como las interpretaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci han recibido alabanzas por parte de crítica y público y se postulan como grandes favoritos para poder llevarse los premios a Mejor actor en el caso del primero y competir por el de Mejor actor secundario en el caso de Pacino y Pesci. Actualmente, la película cuenta con una puntuación de 94/100 en Metacritic y un 96% en Rotten Tomatoes (91% en el caso de las puntuaciones de los usuarios).

Rostros