å

¿CUANTO VALE?

La reventa de entradas para 'El irlandés' alcanza precios desorbitados en Estados Unidos

La última película de Martin Scorsese, producida por Netflix, se ha estrenado de manera limitada en cines y ha alcanzando precios inimaginables en su reventa.

Por Víctor Fernández López 3 de Noviembre 2019 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

'El irlandés', la primera película de Martin Scorsese producida por Netflix, ha llegado a las salas de Estados Unidos en su estreno limitado, antes de poder verse en streaming a finales de mes. Solo unos pocos cines de Nueva York y Los Ángeles cuentan con la proyección de la cinta y entre ellos se encuentra el famoso teatro de Broadway Belasco, con más de 1016 asientos.

Reventa El Irlandés

Aun así, como era de esperar, y a pesar de contar con salas de tanta capacidad, 'El irlandés' ha agotado sus entradas para todas las sesiones y mucha gente se ha quedado sin la posibilidad de ver su paso por la pantalla grande. "Es una gran decepción que Netflix y los principales propietarios de cines no puedan encontrar una manera de poner una película significativa de Martin Scorsese en muchas pantallas", dijo John Fithian, el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, al New York Times. "Este es un director importante, un cinéfilo que ha hecho todo tipo de películas importantes para nuestra industria", continuó. "Y 'El irlandés' llegará solo a una décima parte de las pantallas a las que debería haber llegado si Netflix hubiera estado dispuesto a llegar a un acuerdo con nuestros miembros".

Por ello, y ante la posibilidad de sacar un buen dinero del asunto, algunos espectadores han decidido revender sus entradas como si de un concierto se tratase. Y sí, no solo nos referimos al hecho de la reventa, si no también al precio alcanzado por algunas de esas entradas. Por haceros una idea, tal y como adelantaba Comic Book, ciertas páginas de venta de entradas como StubHub están ofreciendo asientos para ver 'El irlandés' al módico precio de... ¡90 dólares! Sí, sí, habéis leído bien. No sabemos quién estará dispuesto a pagar tal cantidad por ver el acontecimiento en cines, pero lo que queda claro es que la última de Scorsese puede llegar a convertirse en la película más cara de ver en la historia del cine (al menos para alguien).

¿Pero... de que va 'El irlandés'?

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan 'El irlandés', de Martin Scorsese, una película épica sobre el crimen organizado en la posguerra de los Estados Unidos contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y asesino a sueldo que trabajó junto a algunos de las figuras más notorias del siglo XX. Durante décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia estadounidense, la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su interior funcionamientos, rivalidades y conexiones con la política dominante.

'El irlandés' llegará a otros ocho mercados el próximo fin de semana, donde permanecerá hasta la última semana del mes de noviembre. En España, la película podrá verse en cines limitados a partir del 15 de noviembre.