å

VUELVE SCORSESE

Netflix y Martin Scorsese podrían arrasar en los Oscar con 'El irlandés'

El año pasado fue 'Roma' de Alfonso Cuarón, y parece que volverá a ocurrir con la película de Scorsese. ¿Es Netflix la nueva reina de los Oscar?

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 1 de Octubre 2019 | 13:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

A principios de año Netflix consiguió todo un hito con 'Roma': se llevó a casa los Oscar a Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera. Y está claro que la plataforma de streaming ya tiene la candidata perfecta para volver a bañarse en oro en los próximos premios de la Academia de Hollywood: 'El irlandés' de Martin Scorsese.

La entusiasta recepción ha generado expectación en torno a las posibilidades de 'El irlandés' en la carrera de los Oscar. Recibió críticas muy favorables de la crítica y la audiencia por igual cuando se estrenó el pasado viernes en el Festival de Nueva York. Anne Thompson de Indiewire describe la película como "una mezcla curiosamente madura y ralentizada de las películas de gángsters de Scorsese con el universo de 'El Padrino'", una opinión que mantiene Marc Malkin de Variety, que se refiere a la película como "un drama épico sobre los gángsters de la vida real".

'El irlandés'

Malkin alaba las interpretaciones de los actores principales, particularmente las de Al Pacino y Robert De Niro. Aunque destaca la interpretación del sindicalista poderoso Jimmy Hoffa de Pacino, opina que él tiene más probabilidades en la categoría de Mejor actor secundario, mientras que De Niro debería presentarse a la de Mejor actor por interpretar al irlandés del título. No obstante, sugiere que la decisión de Joe Pesci de volver de la jubilación para interpretar a Russel Bufalino podría impresionar a los votantes y ganarle una nominación para Mejor actor secundario junto a Pacino.

No se puede olvidar al director, Martin Scorsese. Ha sido nominado nueve veces por la Academia (y ganó una vez en 2006 por 'Infiltrados'), y Thompson da por hecho que esta será su décima.

Ya que la película abarca treinta años, desde los años 60 hasta los 90, 'El irlandés' utiliza efectos visuales para rejuvenecer a los conocidos actores principales. Por eso, Thompson predice que 'El irlandés' recibirá nominaciones por sus efectos especiales y su vestuario, además de "la edición impecable" de Thelma Schoonmaker. En resumen, Netflix puede esperar ser una de las grandes contendientes de este año en los premios de la Academia.

¿Por qué tanto jaleo?

¿Pero de qué trata esta épica historia de época que tanto ha llamado la atención de la crítica? Es una adaptación del libro de Charles Brandt 'I Heard You Paint Houses', basado en la historia real de Frank Sheeran. Robert De Niro interpreta a Sheeran, un veterano irlandés-estadounidense contratado por la mafia como sicario. 'El irlandés' empieza con un viejo Sheeran que reside en un hogar de ancianos. En esa residencia mira hacia atrás a tres décadas vibrantes y sangrientas de su vida, de los años 60 a los 90, cuando se vio envuelto en un conflicto entre el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y Jimmy Hoffa (Pacino), el poderoso presidente de un sindicato.

Puedes ir preparando tu porra para los Oscar. 'El irlandés' se estrena en algunos cines el 15 de noviembre y una semana después, el 28, en Netflix. El tráiler está disponible abajo.