å

LOW BUDGET

'El lobo de Wall Street': Martin Scorsese usó un plano rodado con un iPhone en el montaje final

El legendario director de 'Uno de los nuestros' no dudó en usar un plano rodado con un iPhone después de que se lo mostrase el supervisor de efectos.

Por Sergio Martí Escriche 29 de Febrero 2020 | 21:17

Comparte:

¡Comenta!

Desde el estreno de 'El lobo de Wall Street', la película dirigida por Martin Scorsese ha conseguido labrarse un hueco entre las grandes obras realizadas durante este siglo. Gracias a un montaje vertiginoso, unos actores en estado de gracia y una historia de lo más divertida orquestada por el veterano director, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio será recordada como uno de sus mejores trabajos.

A pesar de esto, la película también se ha visto rodeada por diversas polémicas durante los últimos años debido a la financiación fraudulenta de la compañía que ayudó a su creación, pero ahora hay novedades más alentadoras del filme. Fue durante un coloquio donde Martin Scorsese reveló que un plano de la película fue rodado con un iPhone, algo sorprendente teniendo en cuenta que el neoyorquino es uno de los artistas más clásicos y respetados del Hollywood actual.

'El lobo de Wall Street', plano iPhone

Dicho plano corresponde al momento en el que se ve la señal de "abróchense lo cinturones" en la película y fue el supervisor de efectos (Robert Legato) el responsable de su creación mientras viajaba en un vuelo como turista. Cuando Legato se lo mostró al director a modo de ejemplo de lo que tendrían que rodar, Scorsese le sorprendió respondiendo, "Excelente, simplemente usemos este". Todo un hito para una película de tan alto presupuesto.

Traición

Recientemente, se informó de que el mismo Jordan Belfort (el hombre en el que se basa la cinta), había denunciado a los responsables del filme tras descubrirse la malversación por parte de Red Granite Pictures (una de las principales compañías responsables de la cinta). Algo sorprendente conociendo su historial y habiendo declarado durante la creación de la película que estaba encantado de que su historia se llevase a la gran pantalla.

Rostros