Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Martin Scorsese envió una carta a Bong Joon-ho tras el triunfo de 'Parásitos' en los Oscar

Sergio Sevillano Jueves 20 febrero 2020

Si hubo un claro ganador en la reciente gala de los Oscar, fue 'Parásitos', y más concretamente su director: Bong Joon-ho. La película ganó cuatro premios:mejor película, mejor película extranjera, director y guion original. Bong Joon-ho hizo historia para el cine de Corea del Sur, y aunque siempre ha sido un cineasta bastante destacado, al recibir el máximo galardón como director se convirtió en un centro de atención mundial, y en su discurso quiso agradecerlo en especial a su gran referente (contra el que competía por varias estatuillas): Martin Scorsese.

Tras sus sinceras palabras hacia el director y su gran carrera en el mundo del cine, la respuesta de Scorsese no se hizo esperar. Según The Hollywood Reporter sabemos que el director recibió una carta del mismo Scorsese: "Acabo de leer su carta hace unas horas y fue un honor. Dice que hice un buen trabajo y que ahora debería descansar, pero sólo un poco porque él y todo el mundo están ya esperando mi próxima película".

El director surcoreano ya habló de un posible descanso, asegurando que no se trataría de demasiado tiempo. Por otro lado, ya hay proyectos relacionados con él, como la nueva serie de HBO basada en 'Parásitos', que contará con su participación. "Ya hemos dado un primer paso con HBO", afirmaba el director en la reciente entrevista, confirmando que el proyecto ya está en marcha.

Parásitos

¿Qué ha supuesto la victoria en los Oscar?

Una de las cosas más claras es el aumento de ingresos en taquilla. La película de Bong Joon-ho ha aumentado su recaudación en un 200% desde su victoria. Sin embargo, no se reduce todo a eso. Gracias a estas recaudaciones, podemos suponer que el Oscar será un importante apoyo para el próximo proyecto del director, y esto posiblemente hará que el cine asiático pueda intentar hacerse un hueco en taquilla más grande del que ha tenido hasta ahora. Sin duda una gran noticia para todos los cinéfilos que han podido disfrutar de un cine que muchas veces ha pasado desapercibido.

Artículos recomendados

¿Cuándo sabremos por qué se ha ido Alex Karev de 'Anatomía de Grey'?

'Anatomía de Grey': La showrunner da pistas sobre cuándo sabremos por qué se ha ...

Comentarios

Noticias relacionadas