å

FICHAJE DE LUJO

'El Pingüino': Clancy Brown se incorpora a la serie para encarnar a un destacado mafioso de Gotham

'El Pingüino', spin-off de 'The Batman' protagonizado por Colin Farrell, también cuenta con Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo y Deirdre O'Connell.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Marzo 2023 | 12:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'El Pingüino': Clancy Brown se incorpora a la serie para encarnar a un destacado mafioso de Gotham

'El Pingüino', spin-off de 'The Batman' protagonizado por Colin Farrell que veremos en HBO Max, ficha a Clancy Brown ('Dexter: New Blood') en la piel de Salvatore Maroni, destacado mafioso de Gotham.

 Clancy Brown ficha por 'El Pingüino'

Según asegura Deadline, Brown se incorpora al reparto de esta serie producida Dylan Clark, Farrell y Matt Reeves, impulsor del nuevo Batverso del Universo DC, ficción televisiva que cuenta además con Lauren LeFranc, Craig Zobel y Bill Carraro también como productores ejecutivos. LeFranc escribe y hace las veces de showrunner, con Zobel como director de los tres primeros episodios.

El propio Reeves ha afirmado que 'El Pingüino' juega un papel crucial dentro del desarrollo de su Batverso porque "hay todo un tapiz de cosas" que quieren hacer. "La manera en la que estamos desarrollando 'El Pingüino' trata cómo nos va a conducir hacia la secuela, y cómo va a ser esa segunda entrega", dice haciendo alusión a 'The Batman II', en la que veremos de nuevo a Robert Pattinson en la piel del justiciero.

Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo y Deirdre O'Connell completan el reparto de esta serie de 8 episodios que aún no cuenta con fecha de estreno.

Capo de la mafia

Clancy Brown dará vida a Salvatore Maroni, poderoso jefe de la mafia en la ciudad de Gotham, gángster y enemigo de Batman conocido por desfigurar a Harvey Dent a.k.a Dos Caras (interpretado en a gran pantalla por Tommy Lee Jones en 'Batman Forever', o Aaron Eckhart en 'El Caballero Oscuro').

En otras propuestas en acción real, Maroni ha sido encarnado por Dennis Paladino en la mencionada 'Batman Forever' y Eric Roberts en 'El Caballero Oscuro'. Además esta no sería la primera aparición televisiva del personaje ya que que hemos podido verle en 'Gotham' de la mano de David Zayas.

Series
Rostros