å

CAIDA A LOS INFIERNOS

'El Pionero': La nueva serie-documental de HBO sobre la vida de Jesús Gil

Este 4 de abril HBO ha sacado una nota de prensa lanzando el teaser de una nueva serie documental sobre la vida de Jesús Gil llamado 'El Pionero'. Se podrá ver a finales de este año.

Por Jorge Sánchez Saguar 4 de Abril 2019 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

HBO ha lanzado este 4 de abril el teaser de 'El Pionero': una serie de no-ficción sobre la vida, obra y milagros del mismísimo Jesús Gil. Será dirigida por Enric Bach, que guioniza también junto a Justin Webster. Se estrenará este mismo año 2019, siendo una producción original de HBO Europe en España.

Político, excéntrico, presidente, alcalde, mujeriego, colchonero y sin un solo pelo en la lengua. Todos los calificativos que se le pongan o las descripciones que se le puedan hacer a Jesús Gil son pocas. Está claro que la vida de este personaje es digna de una serie. Fue adorado por las televisiones y votantes de Grupo Independiente Liberal (GIL), y de igual forma cayó a los infiernos cuando el Atlético de Madrid fue intervenido judicialmente y fue inhabilitado como alcalde de Marbella.

Constará de 4 episodios de una hora elaborados con imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas con personajes clave de su vida. Gracias a 'El Pionero' rememoraremos mágicos momentos como el puñetazo al gerente del Compostela, o declaraciones polémicas como la famosa "Iba a fichar a un jugador y me he enterado de que es maricón. A ese no le meto en el vestuario".

"Es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual". Son palabras del director sobre su trabajo.

'El Pionero', Jesús Gil

Enric Bach tiene ya bastante experiencia audiovisual: trabajó en el Salvados del follonero hasta 2015, cuando comenzó a colaborar con la actual productora de 'El Pionero', JWP. Con ella fue productor y co-guionista (también con Justin Webster) de 'Muerte en León'.

Lo que HBO se trae entre manos

Por supuesto, esta no es la única novedad que nos traerá el gigante HBO. Solo en abril nos deja ya la esperadísima, por dos años, octava temporada de 'Juego de Tronos'. El 15 de abril se estrenará la última de toda la serie, y la que nos desvelará por fin quién (si es que alguien) se queda finalmente con el Trono de Hierro.

Y también en abril, nos trasladamos a la Chinatown de San Francisco a finales del siglo XIX: a las guerras de Tong que se dieron entre familias de la mafia china en Estados Unidos. Justin Lee es el responsable de este proyecto, que se llama 'Warrior'.

Finalmente, HBO Europe en España tiene actualmente varios productos en producción como: Patria, 30 monedas y Foodie Love.

Series