å

SAFETY FIRST

'Juego de Tronos' tiene una "palabra de seguridad" por lo que pudiera pasar en el rodaje

El actor que coreografía las escenas de batallas y luchas en 'Juego de Tronos' ha confesado que usaban una "palabra de seguridad" por si había problemas.

Por Elena María Luque Ortuño 30 de Marzo 2019 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

En una serie como 'Juego de Tronos' en la que las peleas y las batallas están a la orden del día, no es sorprendente que un grupo de actores tan inmenso sufra algún que otro percance. Para evitarlo, el equipo de dobles de acción de la serie decidió poner una "palabra de seguridad" por si la cosa se les iba de las manos.

'Juego de Tronos'

Uno de los dobles, Rowley Irlam, que se unió al equipo en la quinta temporada y ha estado coreografiando escenas que van luchas de espadas a batallas masivas (como la Batalla de los Bastardos) ha confesado en una entrevista para EW cuál era la palabra que utilizaban. Tenía que ser una palabra que no pudiera aparecer en ningún contexto de la serie, y la elegida fue "banana" (plátano).

"Cuando estamos rodando las batallas y la gente está gritando, llorando y muriendo, no puedes saber si alguien está en problemas. Así que nuestra palabra de seguridad era siempre 'banana'. Si alguien gritaba «¡Banana!» muy alto, sabías que esa persona estaba en problemas".

Los actores lo dan todo

Irlam también ha comentado que los actores que forman el reparto de 'Juego de Tronos' ponen toda la carne en el asador a la hora de interpretar las batallas, como ocurre con Kristofer Hivju (Tormund) o Iain Glen (Jorah) : "Han fichado a actores con mucho talento que pueden interpretar sus propias peleas. Algunas veces tienes que pararles los pies un poco. Kristofer es muy intenso, pero de manera muy positiva. Decía «Hey Rowley, tengo una idea increíble. ¡Creo que voy a saltar encima de este tío y darle una patada a este en la cabeza!» Y tu tenías que decir «No, no Kristofer, no podemos hacer eso». Iain Glen es un actor muy serio, y es muy bruto", contaba el especialista, admitiendo que los dobles llaman a las heridas causadas por Glen las "medallas de honor de Jorah". Por su parte Kit Harington (Jon Snow) contó en una entrevista a EW que a él no le gustaba usar la palabra en mitad de las escenas, por muy cansado que estuviera.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' llegará a HBO y Movistar + la madrugada del 15 de abril de 2019.