å

¿TAKA?

La precuela de 'El Rey León' ya tiene a su Mufasa y, probablemente, a su Scar

Aaron Pierre ('Tiempo') es el elegido para poner voz al joven Mufasa, mientras que Kelvin Harrison Jr. dará vida a un personaje llamado Taka.

Por Óscar Mansilla Martín 27 de Agosto 2021 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace dos años llegaba a las salas de cine la película en acción real de 'El Rey León', dirigida por Jon Favreau y que contó con las voces de Beyoncé o Donald Glover entre muchos otros. El éxito y la recaudación obtenida por este film fue tan rotundo que Disney, el año pasado, decidió dar luz verde a una precuela de este film. Ya sabíamos que Barry Jenkins iba a ser quien dirigiría esta película y ahora hemos podido conocer a sus dos actores principales, que pondrán voz respectivamente a Mufasa y (muy probablemente) a Scar.

'El Rey León'

El actor elegido para dar voz a la versión joven de Mufasa es Aaron Pierre, que ya colaboró con Jenkins en la serie 'The Underground Railroad' y le hemos podido ver recientemente en la película 'Tiempo' de M. Night Shyamalan. Por otro lado, se ha confirmado también la participación del actor Kelvin Harrison Jr., al que conocemos de películas como 'Un momento en el tiempo - Waves' o 'El juicio de los 7 de Chicago'. Este actor, según Entertainment Weekly, ha sido elegido para poner la voz a un personaje llamado Taka, lo que ha generado una cierta incertidumbre. No obstante, parecer estar más que asegurado que este nombre está haciendo referencia al personaje de Scar.

En el libro 'A Tale of Two Brothers', publicado en 1994, el nombre de nacimiento de Scar era Taka. Siendo este film una precuela, podemos intuir que este personaje aún no ha adoptado el nombre con el que le conoceremos más adelante, al presentarnos una historia ambientado unos años antes de los sucesos que vemos en 'El Rey León'. Por tanto, es más que probable que el futuro villano en esta película adoptará su nombre de nacimiento, es decir, Taka, el verdadero nombre de Scar. Taka en swahili significa '"suciedad", lo que da muestra de cómo el destino de este personaje parecía estar ya marcado desde su nacimiento. El actor Chiwetel Ejiofor fue el encargado de doblar a este mismo personaje en el film de 2019.

Más allá de sus dos actores principales, apenas ha trascendido más información acerca del reparto o de la historia que contará la película, que contará con un guión de Jeff Nathanson, quien ya se encargó de escribir la primera película además de ser el responsable de films como 'Atrápame si puedes' o 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. La banda sonora estará de nuevo compuesta por Hans Zimmer, aunque se ha confirmado también la participación de de Nicholas Britell, que se ha encargado de componer la música de todos los films de Jenkins. También se ha anunciado la presencia del cantante Pharrell Williams en la banda sonora de la película.

Un sueño hecho realidad

Cuando se anunció por primera vez que Barry Jenkins sería el encargado de dirigir esta precuela, este se mostró muy ilusionado ya que aseguró ser un gran fan de la película original de 'El rey león': "Yo crecí con estos personajes al ayudar a mi hermana a criar a sus dos hijos pequeños en los noventa. Tener la oportunidad de trabajar con Disney expandiendo este magnífico relato de amor, amistad y su legado, al mismo tiempo que profundizo en mi trabajo al reflejar las vidas y las almas de la gente que habita en la diáspora africana, es un sueño hecho realidad".

Jenkins, ganador del Oscar por 'Moonlight', acaba de ser recientemente nominado al Emmy por su labor en la dirección de 'El ferrocarril subterráneo', serie disponible en Amazon Prime Video.

Rostros