å

CON TÍTULO

La secuela de 'El rey León' se titulará 'Mufasa' y llegará a los cines en 2024

En lugar de adaptar 'El rey león 2' de animación, la secuela en acción real se centrará en el personaje de Mufasa.

Por Luisa Nicolás 10 de Septiembre 2022 | 12:17

Comparte:

¡Comenta!
La secuela de 'El rey León' se titulará 'Mufasa' y llegará a los cines en 2024

Más novedades desde la D23 Expo, la convención para fans de la casa del ratón que está teniendo lugar ahora mismo en el centro de convenciones de Anaheim. Durante el panel del Walt Disney Studios, el mismo en el que se ha presentado el primer tráiler de 'La sirenita', también se ha puesto título y año de estreno a la secuela en acción real de 'El Rey León': Se llamará 'Mufasa' y la veremos en 2024.

La película estará dirigida por Barry Jenkins y transcurrirá en dos líneas temporales con Mufasa de cachorro y su ascenso al trono de las Tierras del Reino. Aunque no se han liberado las imágenes, las personas que asistieron al panel pudieron ver un breve avance con sorpresa incluida y algunos periodistas, como Jamie Jirak de ComicBook, las han descrito para los fans que no se han podido desplazar hasta Los Angeles: "El avance comienza con Mufasa de cacjorro. «Ni una gota de sangre real». Es arrastrado por un poco de agua. Termina con Timón y Pumba bromeando: «¿No salimos en esta película?» Así que... sí que salen".

Nuevas voces

Según se conoce desde hace más de un año, además de director, 'Mufasa: El Rey León' ya tiene protagonistas: Aaron Pierre ('The Underground Railroad', 'Tiempo') será la voz joven del padre de Simba mientras que Kelvin Harrison Jr. ('Un momento en el tiempo - Waves' o 'El juicio de los 7 de Chicago') interpretará a un personaje nuevo llamado Taka (aunque parece que podría hacer referencia a Scar, ya que según el libro 'A Tale of Two Brothers', de 1994 ese es el nombre de nacimiento del villano).

'El Rey León'

Por otro lado, Chiwetel Ejiofor regresará para encarnar a la versión adulta de Mufasa como hizo en la película dirigida por Jon Favreau y podemos suponer que, si aparecen en el teaser presentado en la D23 Expo, también escucharemos a Billy Eichner y Seth Rogen volver como Timón y Pumba. El guion de 'Mufasa' lo firma Jeff Nathanson y la banda sonora original estará de nuevo compuesta por Hans Zimmer con un tema de Pharrell Williams.