å

RUGE EN TAQUILLA

'El Rey León', segundo mejor estreno del año en España solo por detrás de 'Vengadores: Endgame'

La película de Jon Favreau ha sido el mejor estreno de un remake en acción real de Disney en Estados Unidos.

Por Inés Menéndez Valledor 22 de Julio 2019 | 16:09

Comparte:

¡Comenta!

'El Rey León', el nuevo remake de Disney, cumple con las expectativas de ser un gran estreno en las pantallas de todo el mundo, incluidas las de nuestro país. En los cuatro días que lleva en los cines desde su estreno el 18 de julio ha conseguido recaudar 8 millones de euros, y en la taquilla mundial ya lleva acumulados 531 millones de dólares.

'El rey león'

Estas cifras convierten a la película de Jon Favreau en el mejor estreno en un mes de julio en la historia de España, donde ya han visto la cinta 1,2 millones de personas, según datos de Comscore, y el segundo mejor estreno del año en nuestro país solo por debajo de 'Vengadores: Endgame', que ya es oficialmente la película más taquillera de la historia por encima de 'Avatar'. El 65% de la taquilla del fin de semana en España ha sido para la cinta de Jon Favreau.

La película mantiene la buena racha que lleva Disney este año en nuestro país. Las cinco películas más taquilleras del año son suyas, empezando por 'Vengadores: Endgame' y seguido por 'Aladdín', 'Toy Story 4', 'Dumbo' y 'Capitana Marvel'. 'El Rey León' ya es una de las diez películas más taquilleras del año solo con sus cuatro primeros días.

El remake de uno de los clásicos más queridos de la compañía era una de las películas más esperadas del año y Disney consigue con ella un éxito más en taquilla en 2019. La película, que cuenta con las voces de actores como Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor o Seth Rogen ha sido especialmente alabada por su innovación técnica y de animación por ordenador, con la que está hecha toda la cinta, pero no ha conseguido despertar el mismo entusiasmo y emoción entre la crítica que la versión original de 1994.

Un nuevo éxito para Disney

La compañía del ratón es la dueña de la taquilla en 2019. Con el éxito de 'Vengadores: Endgame' se coronó en lo alto de la taquilla histórica a nivel internacional, pero la destronada 'Avatar' es también propiedad de Disney tras al compra de 20th Century Fox en el mes de marzo. Además, los remakes de sus clásicos han sido muy bien recibidos en taquilla, y aún le quedan varias películas en producción que se espera funcionen igual de bien en los próximos años, como 'La sirenita' o 'Mulan'. 'El Rey León' se ha convertido en número uno en todos los países donde se ha estrenado, y en Estados Unidos ha logrado el mejor estreno de todos estos remakes de clásicos de la casa del ratón.