å

ENTREVISTA ECARTELERA

'El Rey León': Chiwetel Ejiofor sobre el polémico diseño de Scar: "Cada decisión solo se comprende viendo la película"

El actor nominado al Oscar nos habla sobre su interpretación de Scar y el fandom en un momento importante de su carrera. El remake de 'El Rey León' se estrena en cines el 18 de julio.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 17 de Julio 2019 | 19:02

Comparte:

¡Comenta!

'El Rey León' está lista para los ojos del público. La nueva película "live action" (con las comillas muy justificadas) de Disney tendrá sus primeros pases el jueves 18 de este mes y nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas con motivo de la premiere de la cinta. Chiwetel Ejiofor ha contestado a nuestras preguntas acerca de su interpretación de Scar en la actualización de este clásico de Disney. El actor ha tenido tiempo de hablar sobre cómo es rodar películas con tanta atención por parte de los fans y sobre cómo ha interpretado al león más malo del cine.

Ejiofor no está perdido en el estreno de un taquillazo de Disney. Los últimos años de este actor inglés que empezó su carrera en el teatro y la televisión han estado copados de títulos tan masivos como 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', '12 años de esclavitud' o la película que nos ocupa ahora: 'El Rey León'. A Ejiofor no falta experiencia ni en el cine ni interpretando los clásicos de Shakespeare y por eso un personaje como Scar le viene como anillo al dedo. Para el actor, Scar es "un villano muy interesante y terrible. Lo que hace es espantoso, todo su comportamiento", pero ese respeto por el personaje no se ha traducido en miedo a la hora de afrontar la interpretación.

En la entrevista queda claro que Chiwetel Ejiofor ha querido llevar al villano de la película a su terreno: "No volví a ver la película original". El actor ha querido ofrecer algo distinto al Scar al que Jeremy Irons interpretó en 'El rey león' de 1994. Para ello ha afrontado el papel pensando en el personaje en lugar de en el recuerdo que tenemos de él: "Me centré en explorar la psicología del personaje y ver qué salía". Desde su punto de vista, esta decisión cobra especial importancia dentro del trabajo global. Para el actor, los cambios en personajes conocidos de los que a menudo el fandom reniega suelen ser coherentes dentro de nuevas interpretaciones de nuestras historias favoritas: "Cada decisión solo se comprende viendo la película en su conjunto".

El Rey León

Un actor polifacético

Aunque su vida en el audiovisual empezó en la televisión y el cine europeo (podemos destacar 'Negocios ocultos' como una de las mejores interpretaciones de su carrera temprana), el intérprete inglés no tardó en empezar a saltar entre Hollywood y Reino Unido. Su papel más conocido le llegó en 2013, cuando protagonizó '12 años de esclavitud', película que le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro. El actor también ha dirigido varios cortometrajes y recientemente se ha estrenado como director de largometrajes con 'El niño que domó el viento', que está disponible en Netflix.